sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

29/1/2020

COMPETENCIA INFANTIL
Niños y niñas se pueden ver con sus padres realizando pesca deportiva de mojarras en distintos lugares de Salto. Las criaturas se divierten jugando una competencia que consiste en pescar más mojarras en determinado tiempo, un pasatiempo que muy pocos lo siguen haciendo, hoy en día se prefieren más juegos virtuales descargados en celulares, tablets o computadoras. Otros juegos olvidados por los niños de nuevas generaciones son las escondidas, la mancha, rayuela e incluso rara vez se ven en las calles de los barrios partidos de fútbol con arcos armados con piedras o camisetas.
NO ES DE AHORA
Un dirigente político de nuestro departamento dijo públicamente mediante un programa de radio que es mucho más barato y conveniente concurrir a Termas de Federación o a cualquier otro centro termal de Entre Ríos antes que a Dayman o Arapey. Al margen del color político de este dirigente, sería bueno que toda la clase política defienda nuestro destino termal en lugar de criticarlo. El déficit en turismo no es algo que comenzó a suceder ahora, ninguna de las administraciones supo mejorarlo y lograr que se obtengan ganancias.
PARA VALIENTES
Frecuentes usuarios del servicio de transporte público aseguran que es para valientes subirse a un ómnibus de la Intendencia de Salto, no por cuestiones que sean de competencia con la municipalidad, sino por los malos olores que muchas personas llevan hacia un lugar cerrado y donde hace mucho calor. Tal parece que impresiona el mal olor corporal que se tiene que soportar, es entendible que algunos se suben al transporte público luego de una difícil jornada laboral, pero varias personas simplemente les hace falta higiene.
ADVERTENCIA
El veterinario Elbio Horta de la ciudad de Concordia advirtió que los casos abundan y cada vez aparecen más en los perros luego de realizarle los análisis correspondientes. Concordia está muy cerca de Salto, personas viajan continuamente de una localidad a otra y el virus se extiende, sobre todo si viajan con perros. Un lector al leer la noticia dijo que “quien no tenga las medidas preventivas como collares es porque no quiere, cada fin de semana saliendo con la familia se gastan 1000 pesos uruguayos o más, es solamente ahorrar una vez y tener cuidados sobre los perros, así como también su familia que puede ser afectada”.
INCREÍBLE
Parte del cargo que tienen los jerarcas de la Intendencia de Salto es atender sus celulares cuando los periodistas quieren brindar información a la población, es increíble que se los llame por varios días consecutivos y no tengan la mínima intención de devolver la llamada o solicitar que se los llame en otro momento para poder charlar sobre un tema. Quizás en días específicos no tienen tiempo para poder informar, pero es de no creer que nunca puedan. ¿A qué persona se tendría que llamar para recabar información de su competencia si no son ellos? Lamentablemente los salteños se pierden mucha información por este motivo, esperemos poder dar con un día en que nos atiendan las llamadas.