viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Contribución cayó un 2% y patentes aumentó un 7% con respecto a 2019

La Intendencia Municipal de Salto ya cuenta con datos de la suma de dinero recaudado y el porcentaje por concepto de pagos al contado de patentes de rodados, contribución urbana y rural.
En diálogo con Gustavo Chiriff – Director de Hacienda de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información sobre las cifras registradas. Los pagos de patentes de rodados, contribución urbana y rural contaban con beneficios en descuentos en diferentes formas de pago. Para patentes de rodados, 20% de descuento para quienes eligieron pagar la totalidad del monto anual al contado, quienes optaron pagar en cuotas tendrán en el correr del año un 10 % de descuento si lo hacen antes de la fecha de vencimiento de cada mes. En contribución urbana y rural, las personas que pagaron la totalidad anual, obtuvieron un 20% de descuento.
CONTRIBUCIONES
Chiriff dijo que en cuanto a la contribución rural se registró una caída del 16% y en la urbana subió un 10%, entre los dos tipos de contribuciones hasta la fecha de vencimiento de pago al contado se recaudaron 266.195.636 pesos uruguayos lo que significa que a valores reales existe una caída del 2% respecto al 2019.
PATENTES
Por otro lado refiriéndose al pago de patentes de rodados, hasta la fecha de vencimiento para quienes deseaban hacer el pago al contado por la totalidad anual se recaudaron 203.000.000 pesos uruguayos. Se registró un aumento real del 7% en comparación con el año 2019.