viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

30/1/2020

EXCESO DE AZÚCARES
Llamo la atención una advertencia a un lector que fue a un almacén de su barrio con la intención de comprar la conocida bebida Coca – Cola, se percató de que cercano al logo de la empresa multinacional había un circulo negro que dentro decía “EXCESO DE AZÚCARES” y por debajo MSP (Ministerio de Salud Pública). “Es la primera vez que compro esta bebida y veo ese aviso, siempre se dijo que la coca contenía mucho azúcar pero nadie tomaba conciencia, incluyéndome” dijo el hombre. Varias personas no pueden dejar de consumir esta bebida día a día a tal punto que algunos se consideran adictos a su sabor.
RENOVÁNDOSE
Quienes realizan actividades acrobáticas en las esquinas de semáforos para poder ganarse alguna moneda que una persona amable desee darle, van renovando sus instrumentos de entretenimiento, se han visto hacer malabares con pelotas de tennis, naranjas, botellas, de pie o sobre un monociclo. En la esquina de Salto Shopping en estos últimos días se puso ver a un hombre hacer malabares con conos muy parecidos a los que usan los inspectores de tránsito en los operativos. Hay que recordar que nadie tiene obligación de dar dinero a otra persona por hacer malabares, pero tampoco cuesta nada entregar 5 o 10 pesos a quien está intentando hacer algo para ganárselo.
GRAN ALTURA
Personas que van a hacer ejercicios como caminar, correr o andar en bicicleta para la zona de Daymán, manifestaron que el pasto en la ciclovía cuenta con una gran altura ya que hace mucho tiempo no es cortado. Se solicita a funcionarios de la Intendencia que tengan en cuenta que es un camino muy concurrido todos los días para los salteños que se ejercitan, mantenerlo limpio y en buen estado sería lo mejor, también para dar una buena imagen al turista que llega desde otras regiones.
MALA ATENCIÓN
Se han escuchado diversas quejas sobre una estación de servicio de nuestro medio, no por el combustible que venden a los conductores de diferentes vehículos, sino por la mala atención de los pisteros. Según los relatos muchas veces se demoran mucho en atender, vuelcan gran parte de combustible fuera del vehículo y si en un momento de distracción hasta se pasan de la cantidad deseada por el cliente. Una mujer que compró 100 pesos de nafta para su motocicleta le solicitó al pistero si le podía inflar las ruedas, el trabajador de muy mala gana lo hizo dejando descontenta a la clienta.
MEJOR QUE MUCHAS
Luego del puente de alta creciente, si se toma el camino hacia la derecha, se puede ver una cancha de fútbol que hace pocas semanas no estaba allí, está marcada como debe de ser y con grandes arcos de 3 palos estando totalmente a disposición para que se reúnan un grupo de amigos a jugar. El pasto que hay en el espacio donde se marco esta cancha es bueno, incluso se podría decir que está mejor que muchas canchas en las que se disputan partidos de la Liga Salteña. Frecuentemente gente va a pescar cerca de la misma, en caso de aburrirse, podrían llevar una pelota y jugar un partido, sería buena opción.