jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Julio Argain dijo que la Intendencia retiró un ómnibus de la línea 7 pero que no resiente ni afecta el servicio

Por Andrés Ferreira
El próximo 8 de febrero Gustavo Chiriff quedará a cargo del Servicio de Ómnibus Municipal en lugar de Julio Argain, a quien por este motivo CAMBIO entrevistó recabando información sobre el balance que Argain hace en cuanto a su gestión y las carencias que aún están pendientes.
GESTIÓN POSITIVA
Argain dijo que el balance que hace de su gestión es muy positivo, cuando asumió el cargo que Andrés Lima le otorgó se cambiaron muchas cosas como métodos de trabajo antiguos y obsoletos que ya no podían seguir vigentes.
Se tenía una flota complicada que se fue arreglando de a poco, se sacaron 12 o 13 vehículos que estaban dentro de los talleres, se cambió la manera de trabajar con el cuerpo inspectivo y se modificaron líneas en su recorrido. “Cuando termine de manejar andaba a 70 kilómetros por hora que está por encima de lo permitido por tránsito, estábamos estresados, por eso cambié los horarios por unos más amplios y hoy en día los conductores conducen tranquilos” dijo Argain. Eso permitió bajar gastos en repuestos por roturas, combustible, se cambiaron sistemas de licencias que en enero y febrero eran mínimas, hoy salen grandes cantidades de licencia en esos meses.
LÍNEA 7
Argain dijo que hay personas que están muy mal informadas, han dicho que los ómnibus cuentan con mal mantenimiento y no es así, hay varios coches a disposición para ser usados, si rompe uno de los que está circulando se comienza a usar otro para que el roto se arregle cuanto antes, los que están a disposición para usar día a día son chequeados para dar certeza de que están en buenas condiciones.
“La línea 7 cuenta con siete coches en su recorrido, simplemente se retiró uno de ellos porque la demanda bajó, circulando 6 coches el horario es estable y todo funciona con normalidad”.
PRECIO DEL BOLETO
Al ser consultado sobre cuánto debe ser el valor del boleto para que el servicio no de pérdidas, Argain dijo: “no voy a hablar de eso, pero me gustaría que los candidatos políticos no tomen el servicio de ómnibus como bandera de batalla, que hagan propuesta de otra cosa pero no con el sector de ómnibus porque es de los salteños y hay que seguir teniéndolo dentro de la Intendencia”.