viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

31/1/2020

POCOS SE ANIMAN
Las quejas de la población ante el mal estado de las calles es muy frecuente, los vehículos muchas veces raspan en el asfalto en su parte inferior por las deformaciones que existen en las calzadas. En nuestro departamento hay algunos automóviles y camionetas modificados para estar “al piso”, así se le conoce a bajarlos para que tengan poca distancia con el suelo, es algo que a muchos les llama la atención y gusta, pero pocos se animan debido al riesgo que se corre. Si un vehículo que no es modificado raspa con el asfalto, imagínense con el cuidado que debe de conducir para evitar esto el dueño de esta camioneta.
LO QUE PUEDEN
Mediante redes sociales se está criticando fuertemente a la selección de Salto que el pasado miércoles perdió 1 – 0 ante la selección de Paysandú. Se les recuerdan a todos los que improvisan ser excelentes técnicos y grandes conocedores de Fútbol que el cuerpo técnico de la selección salteña está haciendo lo que puede con los jugadores que consiguió, no con los que citó, porque muchos se negaron a defender la camiseta de su departamento, lo cual debería de ser un orgullo. Estos jugadores tratan de dar lo mejor dentro de la cancha y no están siendo valorados. Varios lectores creen que deberían de aplicar una sanción a los jugadores que se niegan a defender la camiseta salteña.
TENENCIA IRRESPONSABLE
Es increíble que una persona que se desempeñe como repartidor, funcionario de UTE y OSE revisando los contadores o cortadores de pasto tengan que peligrar de una mordedura de perro cuando están trabajando. Hay muchos caninos sueltos en la ciudad que son agresivos, la gente caminando huye de la agresividad de los perros que intentan intimidar e incluso morder a las personas. Un lector dijo que en Plaza de Treinta y Tres Orientales esto sucede muy seguido. Un perro no es para tenerlo en la calle, hay que educarlos, cuidarlos y alimentarlos como se debe, de lo contrario no asuman una responsabilidad que no van a cumplir.
LOS ESQUIVAN
Los reductores de velocidad instalados en la ciudad cumplen la función de su nombre, reducir la velocidad para un tránsito más seguro. Día a día se puede ver que los reductores instalados frente a Club Remeros y en las intersecciones de Treinta y Tres y Cervantes, así como Larrañaga y Cervantes, son esquivados comúnmente por conductores de motocicletas que manejan a altas velocidades. El Departamento de Tránsito busca continuamente la forma de regularizar el tránsito pero falta educación a la hora de conducir.
ES NUEVO
Las secciones de fotografías a recién nacidos es algo nuevo para muchas personas que se lamentan de que cuando nacieron sus hijos todavía no existían en nuestro departamento, de lo contrario pagarían varias secciones sin dudarlo. Es un trabajo muy delicado y que necesita de mucha paciencia para tratar a los bebés, aquí en Salto solamente existen dos fotógrafas aptas para hacerlo. Las decoraciones y materiales que usan son verdaderamente hermosos y explotan al máximo la belleza de un recién nacido.