jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Cuatro representantes en el Sudamericano Indoor

Cuatro atletas uruguayos clasificaron al Campeonato Sudamericano Indoor de Cochabamba, Bolivia. Lorena Aires fue la gran ganadora de la prueba de salto alto del Meeting Indoor.
María Pía Fernández, Déborah Rodríguez, Lorena Aires y Santiago Catrofe, son los atletas que representarán a Uruguay en el primer Campeonato Sudamericano Indoor de Cochabamba (Bolivia), que se llevará a cabo el sábado 1° y domingo 2 de febrero en el estadio del Gobierno Autónomo Municipal de la mencionada ciudad.
Femenino: María Pía Fernández competirá en 1500 y 3000 metros, Déborah Rodríguez en 800 metros llanos y Lorena Aires en salto alto.
Masculino: Santiago Catrofe en 1500 y 3000 metros.
La competencia otorga puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es clasificatorio para el Mundial Indoor de Nanjing (China), que se disputará del 13 al 15 de marzo.
LORENA AIRES EN LO MÁS ALTO DEL PODIO
Lorena Aires clasificó primera en el Meeting Indoor en Cochabamba, como previa del Campeonato Sudamericano que se desarrollará el fin de semana en la misma ciudad boliviana. En la modalidad salto alto femenino con un registro de 1.73 mts. se adjudicó la prueba con récord nacional indoor. Las competencias indoor no eran frecuentes en el continente y este Sudamericano será el primero bajo techo en la historia.