jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Jorge Larrañaga confirmó a CAMBIO que Carlos Ayuto será el Jefe de Policía de Salto

 

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, y el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, definieron quiénes serán, a partir del próximo 1° de marzo, los nuevos jefes de Policía de los 19 departamentos. Larrañaga ya informó a los nominados acerca de su futura designación, quienes agradecieron la confianza depositada y se reunirán el próximo 2 de marzo en Presidencia de la República para recibir el plan de acción que deberán realizar en cada una de las jefaturas del país.
En la danza de nombres en forma extraoficial, había surgido el de José Azambuja, quién es el Director Nacional de Policía Científica, pero finalmente el equipo que asumirá el Ministerio del Interior se decidió por Carlos Ayuto. Igualmente el nombre de Carlos Ayuto fue mencionado en 31 de diciembre en la sección dominguera de CAMBIO: “Diálogos”, cuando entre otros propuestos el de Carlos Ayuto cobraba mayor fuerza. En la jortnada de ayer CAMBIO se comunció con el Dr. Jorge Larrañaga, futuro ministro del Interior-quién confirmó quie efectivamente Carlos Ayuto- será a partir del 1º de marzo el Jefe de Policía del Departamento de Salto.
INSP. GRAL. CARLOS AYUTO CABRERA
El Inspector General (r) Carlos Ayuto Cabrera es oriundo de Flores. Desde que salió de la Escuela Nacional de Policía hizo prácticamente unos 28 o 29 años de su carrera en Flores. Estando en Flores ya había hecho una misión en Africa para Naciones Unidas, trabajando un año en Angola como observador policial y al finalizar esa misión regresó a Flores.
Fue destinado al Penal de Libertad en la subdirección, aunque después quedó como Director del Penal de Libertad, estuvo tres años hasta el 2005. Cuando empieza el gobierno de Tabaré Vázquez, lo tranfieren como Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Fue coordinador y luego pasó a ser Subjefe. Estuvo 3 años de Subjefe en Montevideo, y de allí pasó a ocupar la Jefatura de Policía de Salto. Desde Salto pasó a la Jefatura de Soriano y ahora retorna al departamento de Salto.