viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

2/2/2020

LARGA ESPERA
Una usuaria del Centro Médico que cada principio de mes acude a la sección administrativa para renovar la cartilla de medicamentos dijo que la mayoría de las personas debieron esperar entre 3 a 4 horas para ser atendidos porque de las cuatro cajas que estaban funcionando tres estaban atendiendo a trabajadores de mensajerías. Por lo general, los mensajeros, suelen llevar largas listas de medicamentos y demorar más de una hora en la tramitación. “No puede ser que los socios, algunos de muchos años, tengtan que pasar la mañana en el lugar para renovar dos o tres remedios”, dijo. Agregó que se trata de un problema que el Centro Médico deberá solucionar a futuro.
POCO COMPROMISO
Pacientes del Hospital Salto se han molestado mucho al ir a atenderse por un médicos de medicina general y esperar por horas sin recibir atención, cuando se les comunica que no van a venir ya perdieron más de dos horas. Eso refleja el poco compromiso que tienen algunos médicos en Salto, no cuesta nada avisar que no van a concurrir a trabajar, también sucede que las atenciones están previstas comenzar a una determinada hora y comienzan hasta una hora más tarde. “Juegan con el tiempo de la gente, se piensan que uno no tiene nada que hacer y viene a atenderse porque le gusta” dijo un lector.
COMPLICADO
Otro de los problemas que se han manifestado en el Hospital de Salto es la posibilidad de conseguir pasajes para viajar a Montevideo, se requiere de todo un trámite que implica demoras y muchas veces no se puede solicitar para la fecha en la cual se tiene acordada ser atendido en la capital. En los últimos años son muchos los problemas que han surgido en este nosocomio, la dirección del Hospital Salto es muy criticada por varios casos, operaciones demoradas, otras que no llegan, mala comunicación para traslados a hospitales de otros departamentos así como también malos tratos de parte de los médicos hacia pacientes.
ESPECTÁCULO SEXUAL
Frente a plaza Artigas por la noche del jueves un lector captó imágenes de un edificio donde una pareja mantenía su ventana abierta y la cortina cerrada, pero la misma dejaba traslucir todo lo que sucedía en el momento. Se pudo apreciar un espectáculo sexual en su cama, observando impresionados las personas se preguntaban si no se darían cuenta que estaban siendo vistos por todos los que en ese momento se encontraban en la plaza.
PARA RESOLVER
Sucede que las personas discapacitadas no pueden acceder a transporte público porque el Servicio de Ómnibus Municipales no cuenta con ingreso para silla de ruedas, incluso si no se tiene una silla plegable no se pueden subir. Un problema para resolver ya que todos deberían poder hacer uso de ómnibus de la Intendencia que son para todo público. Algunas modificaciones en los coches no vendrían mal para poder incluir a toda la población.