viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Andrés Lima lanzó la campaña electoral en busca de su reelección como intendente

Unas 3 mil personas se hicieron presentes el pasado viernes en calle Asencio y Bolivia- en el Cerro-, en lo que fue el acto de lanzamiento de campaña por la reelección de Andrés Lima Intendente. Abrió la oratoria Ingrid Urroz del Espacio 567, integrante de la fórmula a la Intendencia de Salto, quien expresó su alegría por la cantidad de gente presente y destacó que «hayan podido valorar el trabajo de Andrés Lima y su equipo, contra viento y marea, recibiendo una Intendencia fundida» e invitó a las mujeres a sumarse «para seguir trabajando por un Salto con inclusión y para construir entre todas y todos el Salto que queremos».
COMPROMISO, CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA
Seguidamente, Álvaro Lima, quien en este mes de febrero asumirá la banca como diputado por Salto del Frente Amplio, hizo hincapié en el trabajo del Intendente, «que ha estado gobernando para toda la población de Salto, sin excepciones y sin diferencias, sin haber tenido que mostrar una tarjeta de afiliación de algún partido político para atender sus reclamos. La opción de desarrollo para Salto está acá, no está en otro lado» aseguró. A su turno, Gustavo Chiriff, dirigente de la 1001, agradeció a Lima por permitirle por segunda vez, ser integrante de la fórmula a la Intendencia de Salto. «Seguimos viendo en Andrés: compromiso, constancia, perseverancia, y eso es lo que nos identifica con él» dijo Chiriff. Explicó que «cuando decimos #ElCambioContinúa queremos decir que vamos a profundizar los cambios que comenzaron, con el programa del Frente Amplio que se está construyendo entre todos, con la gente, no es un programa hecho por técnicos entre cuatro paredes».
“ME VOY PERO VUELVO EN JULIO”
Finalmente, llegó el discurso más esperado de la noche, el del intendente Andrés Lima quien dejará su cargo en siete días para ir por su reelección en mayo con el respaldo de más de 20 listas. En primer lugar, agradeció a los salteños por haberle dado el honor de ser el intendente del departamento; aseveró que «es uno de los orgullos más grandes que se puede tener». Lima dijo que asumió la Intendencia de Salto hace 5 años, «en el momento de mayor crisis de su historia. Fueron momentos muy difíciles -reconoció-, pero juntos sacamos la Intendencia adelante. Se fue avanzando, tomando decisiones con firmeza. Juntos se logró luego de 4 años y medio de gestión posicionar a Salto, con obras y recuperando el grado inversor»..
Seguidamente, enumeró algunas metas para el próximo quinquenio, entre las cuáles destacó: la concreción de la Central Hortícola del Norte, que pronto se comenzará a construir, luego de hablar del tema durante varias administraciones. «Se estará generando un paseo turístico en Costanera Norte, entre Av. Apolón y Parador Ayuí. Seguiremos trabajando por el puerto de barcazas. Queremos terminar el Programa de Mejoramiento Barrial en barrio Artigas, donde se han construido viviendas, se han abierto calles donde no habían, se cuenta con saneamiento y cordón cuneta entre otras mejoras» señaló. Habló de concretar esa inversión del grupo La Tahona, con el proyecto El Milagro que traerá fuentes de trabajo y desarrollo para Salto. Otra de las metas «es llegar al 100 % de la ciudad y el interior con iluminación Led, terminar el proyecto San José que está en ejecución, llevar adelante el PDGS II que significará un gran cambio para barrio Los Ingleses, Federico Moreira, Mi Tío y Malvasio».
En el último tramo del discurso, Andrés Lima dijo que pretende promover un espacio político plural y abierto, «queremos pensar en un departamento donde podamos trabajar todos, sin importar el partido político de donde vengan, pero manteniendo nuestra identidad. Seguramente hayan diferencias, pero debemos trabajar en las coincidencias, porque es la única forma de salir adelante».
Remató su discurso con la frase: «me voy, pero vuelvo en julio», haciendo referencia a que renunciará el próximo 8 de febrero, pero que ganará en mayo y en julio asumirá nuevamente como intendente.