sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Aquiles Mainardi – Salto Hortícola: Se acordó una reunión para realizar cambios en el futuro ING

Tal cual lo mencionamos días atrás, el anteproyecto de la Ley de Urgente Consideración generó preocupación en el sector hortícola salteño y determinó contactos con las futuras autoridades a fin de introducir cambios en la conformación de la próxima junta directiva del Instituto Nacional de la Granja (ING), a crearse a partir de dicha Ley.
Aquiles Mainardi, integrante de Salto Hortícola, dijo a CAMBIO que el representante del norte en la actual Junta Nacional de la Granja, Italo Tenca, ha mantenido diálogos con el futuro ministro Carlos María Uriarte. El productor en particular dijo que también se comunicó con el subsecretario, Ignacio Buffa, quién fue el redactor dicho artículo de la futura Ley.
Luego de dichos contactos, se «transmitió tranquilidad» dijo Mainardi respecto a dichos cambios. «Lo que se intentó transmitir con la Ley era esto, generar comentarios, aportes y lo que nosotros en un momento vimos con alguna preocupación, hoy lo vemos como una oportunidad». En este sentido el productor explicó que «el delegado del norte en la actualidad se renueva cada cinco años, o sea es un llamado al que nosotros como institución nos presentamos, hoy es a través de una de las gremiales que componen Salto Hortícola» por lo que se ha transmitido a las nuevas autoridades la necesidad de que «el delegado del norte, por la importancia que tiene el sector, entendíamos que no podía estar sujeto a alguna voluntad política».
Teniendo en cuenta que el sector productivo del norte del país abastece el 40% de la producción en un período del año que otra zona del país no lo puede hacer, se propuso que el representante sea de Salto Hortícola como institución, principalmente «por la representación que tiene y por la que ha asumido en el último tiempo» explicó Mainardi.
De acuerdo a la información brindada a CAMBIO, en los próximos días se reunirán los representantes de las siete gremiales que integran Salto Hortícola con el Ing. Carlos María Uriarte y su equipo para analizar y realizar los cambios en el proyecto de Ley de la creación del Instituto Nacional de la Granja.