jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS

 
Multitudinario acto de Andrés Lima en busca de su reelección.
____________________________________________
 

-…pero de todas maneras vamos a tener que felicitarlo.

-¿Y si agarra viento en la camiseta? Mirá que a algunas cabezas a veces no conviene felicitarlos, no están preparadas para el éxito y una felicitación le puede hacer un daño tremendo.

-Pero el mérito es del hombre, y ante esa realidad no podemos hacer otra cosa que reconocérselo.

-Yo creo que felicitarlo puede ser pa´ cagada. Se puede agrandar, sentirse una palabra autorizada e infalible y eso lo puede llevar a cambiar de actitud. Te repito: No es pa´ cualquiera tener un reconocimiento.

-Pero nobleza obliga, fue él el que trajo la información, y la dijimos acá mismo, en esta misma sección, cuando ni siquiera el propio interesado lo sabía. Eso es un mérito que debe ser reconocido.

-Bueno, pará, callate, que ahí viene…

-Pero yo lo voy a felicitar.

-Buenas, buenaaaaassss… ¿Cómo andan los muchachos?

-Mmm… ¿Qué hacés?

-Hola Manuel, buen día ¿Cómo estás?

-Bien, con calor, el verano viene intenso, y con esto de la campaña electoral la temperatura aumenta un poquito. ¿De qué hablaban?

-Nada, nada, «güevadas», nomá…

-Ninguna «hüevada», mi amigo. Hablábamos de la información dada por vos, el pasado 29 de diciembre, en el último «diálogos» del año pasado, cuando informaste sobre quién sería el próximo jefe de policía de Salto. Al final, el designado será Carlos Ayuto, tal como vos lo anunciaste acá. Eso merece unas felicitaciones.

-Tampoco es para tanto. Fue una entre tantas. Ustedes cada domingo aportan información exclusiva, que luego se comenta toda la semana. Por lo tanto, lo dicho por mí, en diciembre, sobre la designación de Carlos Ayuto es parte de lo que la gente espera de esta sección. Lo mío fue solo un aporte que cumplió con los estándares periodísticos que exige esta sección, nada más.

-Tenés razón, vamos a cambiar de tema. ¿Alguno se enteró del acto que hicimos el viernes?

¿Qué acto?

-Ah, claro!!! ¡No saben nada! Jejeje… Fue el acto político más grande de los últimos años, y los señores no se enteraron. Jajaja ¿Pero a quién quieren engañar ninguneando la tremenda convocatoria hecha por Limita en el lanzamiento de su campaña?

-Perdón, pero la verdad que no me enteré.

-Ahhh, ya sé, debe de ser un acto que el intendente Lima hizo el viernes en el Cerro, donde funcionarios municipales estuvieron trabajando, montando un escenario.

Ustedes no entienden: Los muchachos están tan contentos con Limita que nos dan una mano. Además es una práctica que la han hecho todos, y cuando digo todos es todos los que estuvieron en el gobierno. Algunos más, otros menos, algunos disimularon más y otros disimularon menos, pero todos lo hicieron.

-¿Pero en horario de trabajo, y con las máquinas y herramientas de la intendencia?

-¡Qué lo parió! Si estarán obsesionados con Limita que prefieren hablar del acto del viernes, que jetonear sobre la convención de los colorados, que cortaron el estofado y eligieron los candidatos a intendente.

-Es cierto, fue ayer en el Ateneo. Ya quedaron firmes las candidaturas de Coutinho, Feris y Leal. Salieron todos con la misma cantidad de votos, y no hubo ninguna novedad respecto a lo que estaba previsto.

-¿Cómo quedaron las líneas de suplentes?

-Bueno: La Candidatura de Coutinho lleva como primer suplente a Nicolás Sant´Ana, después el arquitecto Eduardo Minutti, cuarta en la línea, tercera suplente, Lizabeth Machiavello y cierra la línea el mayor retirado Sergio Acuña.

-¿No tienen uno que no sea facho?

-Seguí con la de Leal, seguí…

-En la candidatura del Dr. Gonzalo Leal como primer suplente va Julio César Franchi, después va la Arq. Serrana Cabrera Cobas, el tercer suplente es Noel Alejandro González, y por último va Mario de Garrou Ortega.

-Bien, ¿Y el Corchito?

-La línea aprobada ayer para la candidatura de Miguel Feris quedó así: Primer suplente el Cr. Alejandro Campos, como segunda suplente va la Maestra María Márquez, luego el Ing. Hermes Morales, y por último va Enrique Kolhn

-Yo no sé si con ese plantel piensan ganarle a Lima… ¿Por qué no hacen como Albisu y se dejan de joder?

-¿A qué se refiere?

-Sabe que no pueden ganarnos y se va de vacaciones en plena campaña, ahora mismo está disfrutando del verano. ¿Se acuerdan lo que hizo Talvi en la campaña nacional? ¿Se acuerdan? Faltaban unos días pa´ la elección y se retiró a cuarteles, porque tenía una contractura, jajaja… Albisu está igual, sabe que no llega ni a placé y no se calienta. Es mucho más inteligente que lo de los colorados que no entienden que no le ganan a nadie.

-La campaña viene larga y dura, y un dirigente cansado no rinde las exigencias que una campaña departamental le impone. Debe descansar, porque la elección es solo la primera etapa, después deberá afrontar el gobierno departamental. Está bien que descanse. Además con el apoyo de Cabildo Abierto, el Partido Nacional no tiene como perder esta elección.

-Medio Cabildo Abierto, el apoyo de medio Cabildo Abierto. Le recuerdo que la otra mitad del Partido no quiere saber de nada con el acuerdo que hicieron y muy probablemente voten al Partido Colorado.

-Lamento informarle que esa aspiración del partido Colorado quedará totalmente desactivada en la convención. Según el dato que tengo el propio Manini Ríos, lo llamó a Montevideo y se encargó de darle unos “fustazos” a Rodrigo Albernaz, para que se alinee a lo resuelto por el partido. Parece que el General está re caliente con el diputado electo, y ya le ordenó que se dejara de joder.

-Andáaaa… En todo caso pa´ que se alinee a lo que Manini dice. Mire si el Partido va a ser más importante que el Manini. jejejeje

-¿Si están tan desconformes con la postura de Albernaz, por qué no lo echan del Partido, y listo?

-Supongo que debe ser porque no son tan nabos. A esta altura eso debe ser lo que quiere Albernaz, pero jamás le van a dar esa chance. Un amigo de Cabildo Abierto me dijo: «Si se quiere ir, que se vaya solo, pero nosotros no vamos a echarlo. No vamos a convertirlo en mártir.»

-Paaaa… Qué espeso que está ese caldo.

-Lo cierto es que Cabildo Abierto no realizará su convención departamental, porque entienden innecesaria ya que no van a tener candidato propio.

-¡Bien nomaaaa! O sea que van a apoyar solo al Partido Nacional. Eso nos pone más cerca del triunfo, jajaja. Me imagino cómo debe estar sapito…jejeje Debe andar caminando por las paredes.

-Se equivoca. Coutinho puso en su formula a un blanco de ley como es Eduardo Minutti, y ya acordó con Gustavo Viera, principal referente blanco de la localidad de Belén, además de haber sumado a Silvio Previale y otros dirigentes del Partido de Aparicio.

-Será muy Minutti, y todo lo que quiera, pero no se le puede decir que es un blanco de ley. Los blancos de ley están en el Partido Nacional, los que se van “eran blancos”.

-Mirá como se pelea el facherío… Andan cerca del poder y adiós la amistad, el compañerismo y la fraternidad. Se sacan los ojos sin ningún inconveniente, jajajaja

-Los frenteamplistas antes de decir eso de los demás, recuerden lo que pasó en diciembre, que tuvieron que bajarles línea desde Montevideo para que pudieran tener candidatos a intendente. Además no están en tiempos de cantar victoria. Todos sabemos que Noboa no pasará desapercibido en la intendencia, y no porque vaya a hacer muchas obras, porque va a poner algunas cosas en su lugar, y eso será motivo de muchas controversias.

-Hablando de Noboa: ¿Se enteraron que a Gustavo Chiriff lo sacan de la dirección de hacienda y lo pasan como encargado de ómnibus?

-Sí, y ya trasladaron a Nicolás Palacios. Lo trasladaron a Servicios Públicos, todo a pedido de Noboa. Lo que muestra que viene con ánimos de recambios, y eso es conflicto interno, seguro. ¡Ojo! Según como se mueva puede ser el artífice de la derrota del FA.

-Si complica mucho el gremio se le va a parar de punta.

-No creo, porque si se arma mucho revuelo en plena campaña corren serios riesgos. No se olviden que estamos ante una elección de resultado ajustado, y nadie puede darse el lujo de dar pasos en falso.

-¿Ajustado? Así lo ven ustedes que vienen de atrás. En el Frente sabemos que esta elección no la perdemos, y menos con la gente que hemos sumado en los últimos días, Fíjese que la madre de Cavani está con nosotros.

-Ah bueno… Y te olvidaste del caudal de votos que le puede arrimar el Dr. Galvarini que le dimos pase para Uds…. jajajajaja.

-Cerrá y vamos, el domingo volvemos…

-chau, chau…