jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

MTOP interesado en ruta aérea que una el sur de Brasil con Salto

El ministro de Transporte y Obras Públicas, -Víctor Rossi-, visitó al aeropuerto internacional de la ciudad de Rivera, destacando la nueva ruta aérea que conecta esa ciudad uruguaya con la brasileña de Porto Alegre. También se mostró interesado en extender un servicio similar que una el sur del país vecino con Montevideo, Punta del Este y Salto. La cartera se mostró interesada en ampliar el mapa de vuelos comerciales, -con pequeñas aeronaves- que conecten el sur del país vecino con Montevideo, Punta del Este y el aeropuerto de Salto.
NAVES PEQUEÑAS
Esta aerolínea arrienda a la empresa de taxis aéreos Two Flex una aeronave Cessna 208B Grand Caravan, con la que cubre el servicio. Puede trasladar nueve pasajeros y su autonomía de vuelo es de 2.000 kilómetros.
El Ministerio de Transporte destacó que esta nueva ruta contribuye a mejorar la conectividad aérea entre ambas ciudades y la integración fronteriza y comercial entre Uruguay y Brasil, al tiempo que facilita la movilidad, el turismo y el desarrollo económico de la región. La pòsibilidad de generar conectividad aérea entre Salto y otras ciudades cercanas se ha manejado en más de una oportunidad pero -salvo los vuelos realizados por Buquebus-, otras rutas nunca se pudieron concretar.
El aeropuerto de Salto posee las condiciones de pista adecuadas para vuelos internacionales, lo que debe mejorar es la capacidad locativa de la terminal y eso es un punto a trabajar.