martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

3/2/3030

BOLSAS CON LÍQUIDOS
Los salteños se han ido poco a poco acostumbrando al uso de los contenedores de basura. Pero hay quienes siguen desechando residuos que no son para este tipo de envases. Por ejemplo, una lectora dijo que en su zona (Zona Este), hay vecinos que desechan bolsas con líquidos. Es evidente que si la bolsa se rompe el líquido se derrame y quede en el fondo del contenedor. Recolección vacía los envases, pero no tiene un sistema de lavado, por lo que el olor y el líquido queda en el fondo del recipiente y eso genera mal olor y mala higiene.
NO PUEDE SER
Un lector dijo que más allá de la voluntad de servir que tienen los jóvenes leones o grupos de jóvenes de servicio, no es posible que la limpieza de la costanera sea hecha por jóvenes cuando la responsabilidad es de la Intendencia de Salto. El ciudadano considera que está bien contribuir y ayudar, pero hay aspectos que deben ser responsabilidad de los organismos competentes, en este caso la Intendencia. Resulta ilógico que la comuna no disponga de equipos de recolección que haga la limpieza de la zona de playas y esto quede a voluntad de jóvenes. “Lamentable”, dijo el ciudadano.
VUELVEN RECLAMOS
Residente en Osimani y Llerena entre Diego Lamas y Avenida Barbieri, se vuelven a quejar de la cantidad de pozos que hay en la zona. Según sostienen, han sido reparados por bacheo en más de una oportunidad, pero el problema es que según relatan los llenan de tierra. La primera lluvia que se desata “lava” los baches y los vuelve a visibilizar. Hay algunos que señalan son muy profundos y peligrosos y reclaman a la Intendencia una “solución definitiva”.
¡OJO EL CHOCOLATE!
El chequeo de productos que se adquieren en comercios en cuanto a la fecha de envasado y calidad se torna casi una obligación en verano. Más allá de las carnes, embutidos y lácteos que son productos muy sensibles al calor y a la falta de frío hay otros que merecen atención. El chocolate es uno de ellos. Un lector dijo que compró una tableta de chocolate en un comercio y cuando la abrió no estaba derretida pero al juzgar por la forma lo estuvo. Es decir que ya es un producto de baja calidad. Se aconseja chequear manualmente el producto a adquirir y en caso de anormalidad al tacto devolverlo.
MÁS QUE CALCULADORA
La selección uruguaya finalmente clasificó a la fase final del preolímpico tras una serie de resultados que lo favorecieron. No solo fue la calculadora, hubo más. El desempeño de los celestes en la primera fase fue muy flojo y clasificó gracias a como se dieron los resultados, de lo contrario estaría afuera. Se espera que ahora pueda reivindicar el millonario gasto que supone estar en estos torneos continentales y al menos tener un desempeño decente.