viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Jorge Giacinti Ganó el Tour de San Carlos y Cerro Largo fue el mejor equipo

Culminó ayer la segunda edición del Tour de San Carlos, carrera de ciclismo en ruta por etapas que pasó a integrar el calendario de la Federación Ciclista Uruguaya, y que ganara en su primer edición el salteño Jorge Soto. Este año el ganador fue Jorge Giacinti, el segundo puesto lo ganó Richard Mascarañas del Club Ciclista de Cerro Largo. Club que integra el ciclista salteño Agustín Moreira que fue el ganador del premio Cima.

El Equipo de San Antonio Florida que integra otro salteño, Kian Santana, fue el equipo que obtuvo el segundo puesto.

En diálogo con Kian Santana le consultamos al ciclista como se prepara para Rutas de América y dijo: “Yo me veo bien y todavía queda un período importante de preparación. Y en estas carreras está bueno testear como venimos, y lo vemos bien. Quizás me falta un poquito y creo que eso lo vamos a preparar en lo que queda. Con el equipo queremos dar lo mejor, tenemos gente que hace bien la contrarreloj, Nicolás Raris y Pablo Troncoso son las dos cartas que tenemos para la general y yo voy a tratar de quedar lo más arriba posible sin perder tiempo, ayudar a los compañero y a buscar las etapas, ese más o menos va a ser mi rol”.

Otros de los salteños que están corriendo el campeonato uruguayo son Mariano De Fino para el Club Ciclista de Guichón y Fabricio Costa para el Club Ciclista Audax.

RUTAS DE AMÉRICA 2020:

La caravana multicolor ya tiene su recorrido para su cuadragésimo novena edición. La próxima edición de la clásica prueba por etapas de ciclismo uruguayo que se desarrolla durante semana de carnaval tiene al momento confirmado su recorrido. El presidente del Club Ciclista Fénix, Yonir Bordenave, dio a conocer a falta de pocos detalles, el recorrido de Rutas de América en la transmisión de Radio Nacional. En tierras fernandinas se correrá la crono individual y habrá pasaje por nuestro departamento en esta ocasión.

Etapa 1 – 23/2: Montevideo – Ciudad del Plata – San José – Trinidad

Etapa 2 – 24/2: Florencio Sánchez – Rosario – Tarariras – Carmelo

Etapa 3 – 25/2: Florencio Sánchez – Ismael Cortinas – Trinidad – Durazno

Etapa 4 – 26/2: Sarandí Grande – Florida – Ruta 12 – San Ramón – Tala – Minas

Etapa 5A – 27/2 (mañana): Minas – Aiguá –Perimetral – Maldonado (pista)

Etapa 5B – 27/2 (tarde): Contrarreloj en Maldonado, con base en la nueva Pista de Ciclismo

Etapa 6 – 28/2: Las Delicias (Maldonado) Ruta 9 – Ruta 8 – Ruta 11 – Canelones – Los Cerrillos – Aguas Corrientes – Las Paz.

Etapa 7 – 29/2 : Santa Lucia – Recorrido por ciudades del departamento de Canelones a confirmar – Intendencia de Montevideo.