jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

4/2/2020

LO QUE SIRVA
Luego de la jornada religiosa del domingo donde la comunidad afroumbandista hizo ofrendas a Ieamanjá, “Diosa del Mar”, personas caminando en orillas del río Uruguay buscando lo que les sirva para llevarse. Como se conoce que las ofrendas son perfumes, bebidas, comidas y joyas, hay mucha gente que va a buscar algo de valor que puedan vender. No son todos los que se animan a hacerlo, ya que las ofrendas no son para ellos sino para la simbólica figura, por lo tanto si eso no se respeta las creencias dicen que no será bueno para el irrespetuoso que tocó lo que no le pertenecía.
CÓMODOS
Una mujer que circulaba el domingo por la mañana en zona de Aeropuerto de Salto, dijo que cercano a las 11:30 cuatro efectivos policiales en sus motocicletas estaban bajo la sombra comiendo facturas, con sus celulares y tomando mates. “¿Ese es el tipo de guardia que ellos ofrecen? Bien cómodos como si estuvieran en el patio de su casa, no prestaban atención a lo que sucedía en la vía pública, no estaban controlando” dijo. No es la primera vez que un lector se molesta porque la policía no cumple con su trabajo como se debe, en la mayoría de los trabajos no está permitido el uso de celulares, tal parece que quien es policía puede usarlo cuando quiere.
DIFERENCIAS
Un lector de edad avanzada hizo referencia a las diferencias que hoy en día hay en comparación con los años 70 en cuanto a imágenes. “Cuando veo a los jóvenes tomar fotos con sus celulares y son de mucho mejor calidad que las cámaras de antes, no puedo creerlo, nunca me lo hubiese imaginado” dijo. Además agregó que una foto a color es hermosa, antes solamente se podían ver en blanco y negro, aunque existen personas que gustan de las imágenes en esos tonos grises. Un dato no menor es que la tecnología continuamente avanza y las fotografías en álbum casi no se ven, solamente son digitales.
LO RECLAMAN
La población salteña tiene gran expectativa por la anunciada reparación del camino de acceso a Termas del Arapey, los preferentes del centro termal hace meses se vienen quejando de lo deteriorado que están los 19 kilómetros. Supuestamente hace un poco más de dos semanas habrían comenzado los trabajos y la obra estaría en marcha, incluso se estimó una duración de 6 meses para su finalización. En estos últimos días en redes sociales se viene criticando mucho al Departamento de Turismo, según las informaciones no se están llevando a cabo arreglos, hay una sola máquina en el camino y el tramo está igual o peor.
DEPLORABLE
Quienes transitan por calle Camino del Éxodo pueden ver que desde Avenida Paraguay hasta Apolón de Mirbeck la calle está en buena forma, pero si se quiere seguir avanzando luego de Apolón el estado es deplorable, no solo por la cantidad de pedregullo suelto que hay sino por las enormes deformaciones que existen. Conductores de motocicletas que transitan todos los días por ese trayecto hasta Garibaldi lo hacen con sumo cuidado y a muy poca velocidad, corren continuamente peligro de caer, se agrava la situación cuando llueve, aseguran que es difícil que una motocicleta no se descontrole en el barro.