jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Cuevas le ganó a Delbonis y pasó a segunda ronda del Córdoba Open

Pablo Cueva ganó ayer su primer partido de la temporada sudamericana de polvo de ladrillo ante Federico Delbonis, se impuso por 7-5 y 6-2 en los dieciseisavos de final y se clasificó de esta manera a octavos de final.
Cuevas, número 48 del ranking de la ATP y cabeza de serie número 6 del Córdoba Open, ganó en una hora y treinta y siete minutos por 7-5 y 6-2 al jugador argentino Federico Delbonis, número 74 del ranking, en primera ronda del torneo ATP 250 de Córdoba. Tras este resultado, el ganador estará en los octavos de final del torneo ATP 250 de Córdoba.
El argentino consiguió quebrar el saque a su adversario dos veces, mientras que Cuevas lo hizo en cinco ocasiones. Además, el uruguayo tuvo un 49% de primer servicio y cometió seis dobles faltas, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 66% de primer servicio y tres dobles faltas, consiguiendo ganar el 53% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final, el tenista uruguayo se medirá contra el jugador italiano Gianluca Mager, número 133, el encuentro será mañana miércoles.
En el torneo de Córdoba (ATP Córdoba) participan treinta y siete jugadores y a la fase final llegan un total de veintiuno entre los clasificados directamente, los que han superado la fase previa de calificación y los que vienen invitados.
PUNTA OPEN
El brasileño Thiago Monteiro, quien llegó al Challenger de Maldonado siendo el número 86 del ranking ATP, se consagró por segundo año consecutivo campeón del Punta Open, certamen con 54.160 dólares en premios y puntos para la clasificación mundial.
Monteiro, entrenado por el argentino Fabián Blengino, se impuso en una reñida final, al cabeza de serie uno del torneo, el italiano Marco Cecchinato. El resultado fue 7-6, 6-7 y 7-5 tras dos horas y 59 minutos de final ante 1.000 personas que llenaron el Cantegril de Punta del Este.
El brasileño de 25 años, quien el martes debutará en el ATP de Córdoba, Argentina, levantó tres match points cuando sirvió 4-5 en el parcial definitivo.
“No me sorprendió la final que hicimos y lo cerrada que fue. Marco es un gran jugador, especialmente en polvo de ladrillo. Y me alegra haber tenido una buena hinchada de Brasil alentándome”, dijo el campeón.