viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Detectan vehículos en mal estado y emiten consejos para evitar siniestros

 
Pocos usuarios de automóviles y motocicletas conocen los controles que deben de realizarle a su vehículo para conducir confiados de su buena condición, son revisiones mínimas que hacen la diferencia si se chequean una vez por semana. En los operativos de Tránsito se han detectado tanto motos como autos en muy mal estado e insisten en dar a conocer a la población diferentes consejos para evitar imprevistos mientras se conduce.
MOTOCICLETAS
Para conductores de motocicletas las revisiones que se deben hacer con frecuencia son en los frenos, los cuales son muy fáciles de ajustar, tener los frenos en buenas condiciones es sumamente importante ya que si se necesita frenar bruscamente responderán con eficacia. La cadena de transmisión es otra, ésta a medida de los kilómetros que recorren los conductores, va quedando floja, cuando en la parte inferior de la cadena se nota una curva hacia abajo, significa que la cadena necesita ser estirada, de lo contrario podría salir del plato o piñón, lo que ocasionaría posiblemente que la rueda deje de girar de un momento a otro y que el conductor sufra un accidente. Para el buen cuidado del motor el mismo debe estar bien lubricado siempre, por lo tanto cada 10 días aproximadamente hay que corroborar si el aceite bajó su nivel o no, esto se puede hacer retirando el medidor de aceite que normalmente se encuentra del lado derecho del motor de una motocicleta.
AUTOMÓVILES
La revisión de automóviles es un poco más compleja, ya que continuamente se necesita de un mecánico automotriz para diversos controles. Los más comunes, como a todo motor es la revisión del aceite, muy parecido con las motocicletas, generalmente se recomienda hacer un cambio de aceite cada 10.000 o 15.000 kilómetros, pero igualmente revisar el aceite 1 vez por semana para ver si bajó su nivel y así poder evitar roturas por la mala lubricación. Controlar el nivel del recipiente de agua es sumamente importante, ya que es lo que balancea la temperatura del motor, si el recipiente no contiene agua, se sobrecalentará el motor y las roturas serán importantes.