sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Director de la Udelar sede Salto dijo que se estima habrá unos 1.000 nuevos estudiantes universitarios

En la jornada de ayer comenzaron las inscripciones presenciales para todas las carreras que se dictarán este año en el Cenur Litoral Norte sede Salto, donde la mayoría de los estudiantes ya reservaron vía web día hora para confrmar su interés.
Cada año la sede Salto de la Universidad de la República recibe unos 1.000 nuevos estudiantes y se estima que este año la cifra no se modifique en relación a la oferta académica que ofrece la sede. Por otro lado ingresando a la página web de “Salto Ciudad Universitaria”, se puede no solo conocer la oferta que hay en Salto, sino otros datos que son de interés para aquellos estudiantes que este año arriben a Salto a estudiar.
INCRIPCIONES REGIONALES
El director del Cenur Sede Salto, -Ing. Pancracio Cánepa-, dijo a CAMBIO que este año el período de inscripciones se hace para todas las carreras en forma simultánea en todas las sedes del Litoral Norte, es decir en la Casa de Artigas, en la Casa de Río Negro, sede de Paysandú y en la sede Salto.
Es decir esto facilita que aquellos estudiantes que deseen hacer una carrera que se cursa en Paysandú se puedan inscribir en Salto o visceversa, estudiantes que deseen cursar una carrera que se dicta en Salto y son de otros departamentos se pueden inscribir en su lugar de origen. Por otro lado aclaró que aquellos estudiantes que comenzaron la carrera en Montevideo, pueden continuarla en Salto o Paysandú.
MEDICINA EN LA REGIÓN
Cánepa destacó que por primera vez este año 2do año de la Carrera de Medicina se estará cursando en la región y aquellos alumnos que tiene dudas pueden acercarse a la Bedelía o ingresar a la web de la sede. Quienes deseen comenzar este año con la carrera de Medicina deben iniciar el Cilco Optativo en Salud que este a´ño se cursa en Paysandú. Segundo año se comienza a cursar este año entre las dos sedes, tercero se cursará a partir del 2021 entre las dos sedes y 4º, 5º y 6º se cursan tanto en Salto como en la ciudad de Paysandú. Para esto el jerarca señaló que con el apoyo de la Fundación Universitaria, se está trabajando para lograr la adecuación de Salas de Anatomía que se instalarán en el Hospital Salto y que es necesario para el dictado del 2do año de Medicina.
OBRAS
En cuanto a las obras Cánepa dijo que en poco tiempo culminará el edificio nuevo que corresponde a los laboratorios comunes, ya que llevará un tiempo más el Laboratori P3 que es más sofisticado. Dijo que en el transcurso de este año habrá inauguraciones en cuanto a aulas nuevas, oficinas y salones que permitirá ampliar la capacidad localtiva del local. De todas maneras aclaró que la capacidad locativa no afefcta la parte estidantil, pero sí favorece que haya más oficinas docentes y más espacios en laboratorios. Además detsacó que se cuenta con el Palacio Veltroni que permite una planificación diferente y se continúa alquilando el salón de la Sociedad Italiana que permite descongestionar algunas clases numerosas.