viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Encargado del plantel de Hip-Hop de la Oficina de la Juventud radicará denuncia por difamación e injurias

Tras la denuncia en Delitos Complejos de la Jefatura de Policía, por parte de un grupo de padres de alumnos que acuden al plantel del Hip-Hop de la Oficina de la Juventud, en virtud de haber detectado chats y fotos inadecuadas con menores, el caso cobró fuerza mediante las redes sociales. El más señalado en el tema es el encargado del grupo, que debió aclarar que nada tierne que ver con lo que ocurrió. El docente, la Intendencia y los padres, ayer realizaron una aclaración de lo ocurrido.
SEPARADO DEL GRUPO
El Dr. Jorge Libardi, -Asesor Jurídico de la Intendencia de Salto-, dijo que en virtud de la denuncia de padres sobre los hechos la comuna toma conocimiento el lunes 27 e inmediatamente dispuso del apartamiento de la persona denunciada de los cursos de Hip-Hop, aclarando que no es funcionario de la Intendencia y no es instructor. Dijo que la Intendencia lamenta profundamente tener que dar explicaciones sobre hechos tan lamentables que afectan en lo más íntimo de las personas y aclara que Favio Rodríguez no es la persona denunciada. Por otro lado da tranquilidad a los padres que sus hijos concurren a un lugar sano, donde están contenidos y donde acuden a hacer Hip-Hop.
Por su parte el coordinador de la Oficina de la Juventud, Josué Lima, elevó un informe ni bien tomó conocimiento del caso y la comuna de inmediato redactó un expediente donde se adoptó la desición de separar del grupo a la persona denunciada hasta tanto la Justicia no se expida sobre el tema.
DAÑO MORAL
El Dr. Gabriel Cartagena, asesor legal del Prof. Favio Rodríguez, funcionarios de la Intendencia de Salto con 15 años de labor trabajando en la Oficina de la Juventud con jóvenes, aclaró algunos puntos que considera “son inexactos” en relación a la difusión de fotos y chat que mantuviera un integrante del grupo de Hip-Hop con menores. Cartagena dijo que Favio Rodríguez nada tiene que ver con el hecho y con lo que se está diciendo mediante las redes sociales, más allá que está al frente del grupo que conforman niños, adolescentes y jóvenes que integran el plantel. Dijo que durante el año el docente trabaja con unos 1.500 chicos en todo Salto y que la información que ha trascendido mediante las redes sociales afectan su carrera como docente y a su familia. El abogado dijo que en la presente jornada se estará presentando la denuncia penal que corresponde contra las personas que han difamado el nombre y el honor del Favio Rodríguez que en algunos casos (mediante redes sociales), se lo ha puesto como objeto de todo lo que ha ocurrido.
Cartagena dijo que pasó -y que CAMBIO lo ha informado en la edición de ayer-, fue que uno de los jóvenes que concurre a las clases de Hip-Hop en la Oficina de la Juventud tuvo algún tema puntual con fotos con menores de edad, lo cual quedó en el ámbito privado de ellos, y nada tiene que ver Favio Rodríguez con lo ocurrido.
PADRES APOYAN
Fabio Cohelo- padre de una de las niñas perjudicadas- manifestó su apoyo al Prof. Favio Rodríguez. Dijo que la persona denunciada mantenía chats subidos de tonos con las niñas y ni bien se enteró tomó cartas en el tema. Otros padres manifestaron que están “muy tranquilos” cuando sus hijos concurren a la Oficina de la Juventud y que lo que ocurrió fue por fuera del grupo.