viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Fundación Universitaria vuelve a reunirse por Salas de Anatomía

En la jornada de hoy volverá a reunirse la Fundación Universitaria que viene trabajando en la concreción de las Salas de Anatomía que son necesarias para el dictado del 2do año de la carrera de Medicina que este año comienza en Salto.
Se trata de dos salas que deben estar acondicionadas para tal fin y que necesitan estar equipadas con los elementos necesarios para los trabajos que los estudiantes realizarán en el dictado del curso.
En la última reunión, los integrantes de la fundación, concretaron algunos puntos que seguramente hoy se definirán para lograr instaurar las salas que beneficiarán a la oferta académica que ofrece Salto en materia de educación universitaria.
CIUDAD UNIVERSITARIA
La idea de quienes integran la fundación es habilitar estas salas en la zona de emergencia del Hospital de Salto donde hay espacio para su instalación. Por otro lado, se destaca la página web de “Salto Ciudad Universitaria”, donde los estudiantes y sus familias, no solo pueden ingresar y verificar la oferta académica de Salto, sino otros aspectos que hacen a los lugares de alquiler, comercio, sitios de gastronomía, librerías y zonas de influencia a la sede Salto de la UdelaR.
Cabe señalar que este año comenzará el dictado de segundo año de Medicina, el año que viene con el inicio de tercero, quedaría completa la carrera en la región.