jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Motociclismo: Continúa la preparación para las finales nacionales

Continúa la preparación de los pilotos para lo que serán las finales nacionales de Motociclismo de velocidad en tierra. La cita será el 14, 15 y 16 de febrero en la pista Delta Migues ubicada en la ruta 108 kilómetro 2 en el departamento de Canelones. Desde la Federación Uruguaya de Motocilismo aclaran que «ante innumerables consultas reiteramos que para inscribirse en las finales nacionales 2019 se debe tener un mínimo de 3 fechas en algún regional, como único requisito. La lista se revisará días antes de las finales». Cabe destacar que si bien los inscriptos son los 5 primeros de cada categoría por región, luego de vencido el plazo pueden inscribirse tanto titulares como suplentes sin ninguna prioridad.  El plazo en primera instancia era hasta el 20 de enero para los titulares, se inscribirán pilotos hasta llegar a 30 participantes por categoría y el costo es de $ 1250.
CRONOGRAMA
El viernes 14 de febrero se realizarán los entrenamientos en la Pista Delta de Migues. El sábado 15 y domingo 16 se realizarán las competencias oficiales en todas las categorías participantes.
FICHA MÉDICA
Además desde la Federación recuerdan a todos los pilotos que el día 1º de marzo vence el plazo otorgado, para regularizar las fichas médicas. A partir del 2 de marzo en todo evento organizado
fiscalizado o avalado por la Federación Uruguaya de Motociclismo se deberá contar con
ficha médica vigente para poder participar .
Recordamos que la ficha se gestiona por decreto de ley en el prestador de salud de cada persona, o en instituciones privadas .
NÚMEROS
Se solicita a los pilotos de Regionales que respeten la numeracion en sus motos,
utilizando la tipografía de los reglamentos. Números claros y visibles.