Viernes 28 de febrero, 2020
  • 8 am

6/2/2020

DESALMADOS

Este perrito apareció con collar abandonado en calle 18 de Julio casi Uruguay. Permaneció ahí asustado y perdido durante dos días sin que nadie le acercara ni comida ni agua. Un lector que pasa a diario por el lugar sintió compación por el animal y le acercó agua. Una vez que se repuso lo levantó y junto con su hijo lo llevaron a una veterinaria. Le llama la atención la falta de compación y empatía para con el cachorro sobre todo en días de intenso calor.

¿QUÉ LINDO NO?

El martes por la noche vecinos de barrio Lazareto que se encontraban sentados en la vereda de calle Cervantes al 1300 fueron testigos del uso que le dan algunos efectivos policiales a los vehículos nuevos con los que hacen recorridas por la ciudad. Según relatan, al llegar a la intersección de Cervantes y Cerrito, frenaron bruscamente sus motocicletas dos policías, uno en cada vehículo, intercambiaron unas palabras y siguieron su rumbo, el problema es cómo lo hicieron, salieron levantando su rueda delantera y forzando el motor en altas revoluciones. “¿Qué lindo no? Se les da herramientas de trabajo y las usan para hacerse los graciosos” dijo un lector.

ANGLO

UNA NECESIDAD

Los aires acondicionados dejaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad, aunque hay familias que todavía no pueden acceder a uno por cuestiones económicas, muchos son los que ahorran para poder tener al menos uno en la habitación más deseada. Realmente es muy complicado resistir las temperaturas que se vienen registrando, no hay de nada, baños de agua fría, bebidas heladas o sentarse bajo la sombra de un árbol no da solución, el calor se siente de forma importante. Es una de las consecuencias que trae no cuidar el medio ambiente, uno de los motivos para que la población salteña y el mundo abran los ojos.

ES COSTUMBRE

Ya es costumbre en Salto no respetar las indicaciones en cartelerías, parece que cuando se informa de alguna prohibición, en vez de respetarla la incumplen. En Termas del Daymán hay carteles que solicitan no bañarse ni ducharse con jabón y shampoo en área de chorros, eso solamente se puede hacer en los baños. Personas adultas y niños lo hacen aun sabiendo de que no pueden hacerlo, quedan los restos de productos para el cuerpo que se usan. Sería bueno que de una vez por todas se comience a cumplir con las reglas y normas.

LARGAS ESPERAS

Usuarios de Centro Médico manifestaron que cuando se dirigen a levantar medicamentos tienen que esperar por horas ya que las cajas están ocupadas por mensajeros que las personas pagan para que les lleven lo que necesitan a su domicilio. Un lector dijo que deberían de dejar una caja exclusiva para mensajeros y las demás para atención al público, de esta forma no harían perder tiempo a las personas, sobre todo a las que tienen que trabajar o a ancianos de edad avanzada.