lunes 15 de abril, 2024
  • 8 am

Entre hoy y mañana cierra el PEV 2020 en todas las escuelas

La participación ha sido récord: más de 13.600 escolares (de 130 escuelas) en todo el pías disfrutaron de esta experiencia lúdica y pedagógica que este verano cumplió 30 años de historia.
Esta fue nada menos que la 30ª edición del Programa Educativo de Verano (PEV). Luego de tres décadas, este programa continúa siendo una propuesta educativa innovadora, que extiende el tiempo pedagógico a espacios más descontracturados como las piscinas o campamentos, y que apuesta al aprendizaje a través de lo lúdico, el entretenimiento y la creatividad.
EXPERIENCIA POSITIVA
Bajo el concepto de aula abierta, el PEV les propone a los niños y niñas disfrutar el verano educativo con actividades lúdicas, deportivas, recreativas y en el caso específico de Salto con el uso de las piscinas barriales. De esta forma y como todos los años, para llevar adelante el PEV se trabajó de manera coordinada con instituciones públicas y privadas: Ministerio de Educación y Cultura (a través de sus talleres de ajedrez o huerta) e Intendencias (propician el uso de piscinas, las bajadas a la playa y paseos). Bajo la idea de que en vacaciones también se aprende, los niños y niñas vivieron un verano diferente en el que incorporaron saberes y disfrutaron al mismo tiempo, compartiendo experiencias que luego se transformarán en historias para contar a sus amigos y familia, pero también en saberes para incorporar al próximo ciclo lectivo.