jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

7/2/2020

BASURAL EN EL CENTRO
Esta imagen fue captada en la esquina de Uruguay y Sarandí donde funciona un local gastronómico. Una clara imagen de irresponsabilidad de parte de la gente que reside en el centro de la ciudad. El calor intenso provoca que las moscas y el mal olor ganen espacio en ese lugar. Por un lado la saturación de bolsas de basura que desbordan el recipiente, por otro la necesidad que Recolección tengan más frecuencias de limpieza para -al menos en el centro de la ciudad-no ocurran estas cosas. Una muy mala imagen para el turismo que afecta además al comercio de la zona, sobre todo gastronómicos.
BAÑO PLACERO
Mucha gente que por trabajo o por obligaciones debe salir a la calle en estas jornadas de intenso calor, cuando pasan por las plazas, ya sea Artigas o de los Treinta y Tres Orientales, se mojan o se refrescan en las fuentes de agua. Es que el calor en la tarde es tan intenso que al ver el agua salir de la fuente, la gente no lo piensa dos veces y se moja la cara o la cabeza buscando un alivio. Una imagen que se reitera en estos días de ola de calor. Por otro lado quienes deben vestir formal, deben soportar pantalón y camisa, lo cual aporta unos cuantos grados más al cuerpo. Otros hacen caso omiso a lo formal y prefieren bermuda y remera.
PICADAS” EN ARTIGAS
Un conjunto de cinco a seis motos se desplazaban a alta velocidad por calle Artigas el martes en la noche. La mayoría de las motos llevaba a una chica de acompañante y la velocidad que aplicaron generó pánico en quienes aguardaban la luz verde para atravesar calle Artigas. Eran cerca de la 1 de la madrugada y a juzgar por la acción de estos chicos, la mayoría de ellos debía estar bajo efectos de alcohol o drogas. De lo contrario no pueden hacer algo similar.
¿QUIÉN RESPONDE?
La Dirección Departamental de Salud está momentáneamente sin directora, pues goza de licencia reglamentaria hasta el 17 de febrero. El intenso calor y el avance del dengue en la región provoca que muchos medios de comunicación quieran saber cuál es la situación epidemiológica de Salto en relación a esta y otras enfermedades tropicales. Pero nadie puede hablar. ¿Quién queda de referente cuando esto ocurre? ¿O será que el dengue queda en suspenso hasta tanto no regrese la titular de la dirección? Inadmisible.
SALEN A CAVILAR
Sorprende a más de un turista que se aloja en estos días en Termas del Arapey, la cantidad de lagartos de gran tamaño que aparecen en las zonas de campamentos. Lógico que el reptil se asusta y se aleja, pero están acostumbrados a convivir con la gente. En estos días de intenso calor los lagartos suelen salir a cavilar (tomar sol) pues al ser de sangre fría gustan de este tipo de acciones. Es ahí donde son vistos y fotografiados por turistas, captando una de las especies autóctonas de la zona.