martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Junta exige investigación administrativa en Juventud

Anoche en la Junta Departamental de Salto se resolvió ejn sesión extraordinaria elevar una minuta de comunicación al Intendente donde se le exige enviar a la junta todas las actuaciones que realizó el área de Jurídica y de Juventud, así como también todos los datos de la investigación administrativa. Lo resuelto solicita al intendente Andrés Lima que realice una investigación y que mientras se actúe se separe del cargo al coordinador de Juventud (Josué Lima) para dar todas las garantías del caso. Luego de recabar todos los datos, se le exige eleve toda la información a la Comisión de Derechos Humanos y Género ya que es la que debe de estudiar el caso en particular de la denuncia realizada por los padres.
VOTACIÓN
En cuanto a los votos, anoche se recibieron 17 votos a favor por parte de ediles del Partido Colorado, Partido Nacional y Partido de la Gente. En cuanto a los votos negativos se recibieron 9 por parte del Frente Amplio.
El debate fue de aproximadamente una hora donde se llegó a la conclusión por parte de la oposición que el responsable político es el coordinador de Juventud, Josué Lima, ya que se consideró que un encargado debe de saber qué es lo que sucede a diario en su área. A su vez cuando los padres de los menores hicieron la denuncia oral el mismo no actuó de inmediato, solicitó que se juntaran firmas y reaccionó luego de recibir la denuncia escrita. Por otro lado se consideró que lo preocupante de estas fotos y mensajes pornográficos es desde cuando sucede este inconveniente grave y con qué características, por lo que se exige una investigación.
¿INVOLUCRADO?
Por otro lado en la sesión de anoche se expresó que en la conferencia de prensa que planteó el Dr. Jorge Libardi (Jurídica) en conjunto con Josué Lima, manifestaron que el involucrado no tenía vínculo con la Intendencia, pero se lo separó del cargo por lo que se cuestiona el vínculo. Los ediles opositores señalaron que el involucrado es un adulto de 23 años y según se confirmó que si tiene vínculo con la Intendencia de Salto hace más de 8 años.