sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Primaria culminó programa de verano en las 10 escuelas de Salto

 
A nivel país, fueron más de 13.600 niños los que participaron en este 2020 del programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Ayer jueves 6 la propuesta, que empezó hace un mes, finalizó con una jornada lúdica en todas las escuelas del país. En Salto el cierre se dio con actividades lúdicas y entretenidas en las 10 escuelas que formaron parte de la prpuesta educativa. Fueron más de 800 los niños que participaron en Salto con una variada actividad de campamentos, salidas didácticas y piscinas barriales.
30 AÑOS
La experiencia, -que comenzó como Verano Solidario- con el fin de abrir los comedores escolares en enero y febrero, inició un proceso con varias transformaciones. En la última, hace cuatro años, se sistematizaron los proyectos de verano junto con los colectivos docentes y se promovieron aquellos que fomentaban el aprendizaje a través de las experiencias lúdicas. En este proceso la escuela está acompañada por el municipio, la intendencia y organizaciones barriales. Participan 10 escuelas de Salto, cuyos alumnos, -más de 800 este año-, accedieron a campamentos y propuestas acuáticas. Puntualmente, en la jornada de cierre de ayer jueves 6 ese realizaron demostraciones del trabajo conjunto que se lleva a cabo con la Intendencia. Salto particularmente al contar con 7 piscinas barriales facilita que los niños acudan a jugar y a aprender en actividades acuáticas.
Primaria invierte mucho dinero en estas actividades que impulsan los derechos de los niños, aprorximadamente más de 50 millones de pesos que destina a transporte para campamentos.