martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Nacionalistas salteños hicieron la solicitud al MGAP: Salto Hortícola integrará directorio del Instituto Nacional de la Granja

 
El pasado lunes 3 de febrero se reunieron las futuras autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca con representantes de la Federación Rural, Asociación Rural del Uruguay, Asociación de Cultivadores de Arroz, Cooperativas Agrarias Federadas, Comisión Nacional de Fomento Rural y la Asociación Nacional de Productores de Leche. En ese encuentro los futuros ministro, subsecretario y Directora General de Secretaría de la citada cartera comunicaron a los representantes de dichas gremiales, que Salto Hortícola será formalmente incluida con un representante, en el Directorio del Instituto Nacional de la Granja, situación no prevista en el Artículo 328 del anteproyecto de Ley de Urgente Consideración.
GESTIONES
María Eugenia Almirón, el Ing. Agr. Néstor Tecco y Alejandro Arduino, integrantes de la lista 71 del Partido Nacional, entregaron un documento con esta solicitud en manos del futuro viceministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa. Por otra parte, el Cr. Rodrigo Goñi, principal referente de la lista 92, mantuvo contactos con Senadores y Diputados habiéndoles saber la necesidad y la justicia de hacer lugar a ese reclamo de los horticultores de Salto. Ambos grupos políticos plantearon esa iniciativa en el Ejecutivo que conduce la campaña electoral que impulsa la candidatura de Francisco Blardoni como Intendente de Salto, contando con el unánime apoyo de sus integrantes.