martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Pablo Cuevas eliminado del abierto de Córdoba ante Garín

Pablo Cuevas no pudo con el chileno Cristian Garin y quedó eliminado del abierto de Córdoba. Ariel Behar, por su parte, en dobles avanzó y jugará por el pase a la final.
El salteño no pudo cerrar un partido que había comenzado con buen pie. Tras un buen inicio, quedándose dos veces con el saque del chileno, cerró rápida y contundentemente el primer set por 6-1 en media hora. El segundo set tendría un inicio con tres oportunidades de quiebre para Pablo, que con categoría Garín salvaría para luego ganar en confianza y empezar a dominar el juego, quedándose con ese segundo parcial por 6-3 y forzando un tercer y definitivo set. Tras un gran inicio del chileno, Cuevas recuperaría la desventaja e igualaría las acciones a tres, pero nuevamente el santiagueño encontró su mejor juego y sacó ventaja para cerrar 6-4 y quedarse con el encuentro. Para Cuevas lo que sigue en la gira latinoamericana es el Abierto de Buenos Aires la próxima semana.
Por otro lado, en la jornada de ayer Ariel Behar junto al colombiano Gonzalo Escobar firmaron otra gran actuación y se metieron en semis del torneo tras vencer a la dupla brasilera de Thiago Monteiro y Fernando Romboli por 4-6, 6-3 y 13-11, nuevamente en el tie break.
De esta manera buscarán el pase a la final cuando enfrenten a la tercera dupla favorita, pareja compuesta por el brasilero Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop.
BATIENDO RECORDS
Rafael Nadal y Roger Federer han logrado establecer un récord de asistencia a un partido de tenis. Lo han hecho en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en el Cape Town Stadium, ante una cifra de espectadores de 51.954, según la cifra oficial.
Se superan así los 42.517 que el propio Roger y Alexander Zverev reunieron en Ciudad de Mexico hace pocos meses, que a su vez mejoraban los 35.681 que Serena Williams y Kim Clisters reunieron en Bruselas en 2010.
El resultado era lo de menos: ganó Roger por 6-4, 3-6 y 6-3, pero lo realmente importante era la vertiente solidaria del evento, en beneficio de las actividades que la Fundación de Roger mantiene en el Cono Sur sudafricano, en cierto modo su lugar de procedencia (su madre es sudafricana). Federer anunció antes del evento que su intención era conseguir un millón de dólares para sus actividades, sin cargar el grueso en la asistencia al evento: quiso que los precios fueran populares.