viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

9/2/2020

DEMASIADO INTENSAS
El viernes por la tarde todo indicaba que iba a llover, toda la población esperaba que así sea para que bajen un poco las altas temperaturas que se registraron en estos días de ola de calor. Fueron tan intensas las lluvias registradas que automóviles y camionetas que se encontraban estacionados en calles con subidas y bajadas pronunciadas, el agua que corría por el lugar los llevó hacia arriba de la vereda, fueron varios los que terminaron con dos ruedas por encima de donde tendrían que circular solamente peatones.
LA ESPERABAN
Varias personas adultas se pudieron ver en los barrios con poca ropa e incluso mujeres en malla de dos piezas disfrutando del fenómeno natural, niños corriendo sobre el agua que se desplazaba contra la acera y ancianos que cuentan con su frente del hogar techado sacaron sus sillas y se sentaron a apreciar junto a un mate amargo lo que para muchos era necesario que suceda luego de tantos días calurosos. Lo que nadie quiere que pase luego de llover, es que vuelva la luz solar, se desea que se mantenga nublado para que el calor no vuelva con más fuerza.
EN BUSCA DE SOMBRA
Hablando de luz solar, la mayoría de los salteños está de acuerdo en que ha sido insoportable en estos días, sobre todo entre las 12:00 y 16:00 horas. Tanto es así que en las esquinas donde hay semáforos los conductores de vehículos detienen los mismos varios metros antes igual si es por esperar la luz verde en la sombra, cualquier árbol o edificio que no permita llegar los rayos solares a una parte de la calle es aprovechada por la gente. Quizás harían falta un poco más de árboles en zona urbana, ya que son pocos los que existen.
¿INFERIORIDAD?
Continuamente hay quienes intentan sacarse cartel para poder resaltar, algún complejo de inferioridad deben tener y es el motivo por el cual quieren ser primeros en todo aunque les falte. Eso no es lo más importante, además quién realmente confía en su potencial no tiene necesidad de alardear para los demás, sino que compite consigo mismo en superarse. Lamentablemente algunos (HL) frecuentemente intentan apagar la luz de los demás para ellos poder brillar, pero en medio de una ciudad iluminada de colores, en ellos predomina el blanco y negro.
APLÍQUENLO
Para evitar disgustos, se exhorta a la población aplicar medidas en cuanto a la seguridad de sus motocicletas. En un Salto donde se roban motos prácticamente todos los días, no se puede seguir descuidándolas, realmente con la astucia de los delincuentes, en 1 minuto dejan a una persona a pie. El costo de diversas trabas de seguridad ronda entre los 300 y 800 pesos dependiendo de su marca u origen, cualquier motocicleta vale más de 800 dólares, claramente está a la vista que conviene más asegurarlas cada vez que se estacione una de ellas, sin importar que sea 1 minuto, antes de tener que adquirir otra.