martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Alejandro Noboa asumió la Intendencia de Salto tras la renuncia de Andrés Lima para ser reelecto

 
En la jornada de ayer en barrio Don Atilio se realizó el acto de cambio de mando en el cual asumió el cargo de Intendente de Salto el Dr. Alejandro Noboa tras la renuncia del Dr. Andrés Lima, quien se postula en busca de su reelección en las elecciones departamentales del 9 de mayo.
Lima recordó que en 2015 se comprometió a trabajar en barrio Don Atilio en llevar adelante una serie de reformas con el objetivo de mejorar la calidad de vida, “que es lo que debe de hacer un gobierno”, dijo. Esos compromisos y otros más fueron cumplidos en varias calles del barrio que anteriormente eran de tierra, hoy son de bitumen. También se cumplieron compromisos en el resto de la ciudad que crece día a día, eso hace que los tiempos de la Intendencia no sean los tiempos que la población salteña a veces quisiera, hay obras que se quisieran concretar antes, pero hay que ajustarse a los programas de obras, recursos de la Intendencia y por eso a veces se demora un poco más, aunque lo importante es poder cumplir con cada uno de los compromisos.
CONVICCIÓN
Por otro lado aseguró que hay convicción en que en los próximos 5 meses de gestión en los cuales estará Alejandro Noboa al frente de la Intendencia de Salto, van a ser de muy buena gestión, de compresión de obras, se impulsarán proyectos, algunos que están iniciados, otros habrá que iniciar, hay confianza plena en la capacidad de Alejandro y el equipo así como en todos los que próximamente asumirán responsabilidad en el gobierno. “Nos vamos satisfechos, han quedado cosas pendientes por hacer, pero contentos por las virtudes y los aciertos” agregó.
COMPROMISO RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD
Alejandro Noboa hizo uso de la palabra y manifestó que no va a cambiar nada, sencillamente es un compañero del Frente Amplio que le deja su cargo a otro, tomará la tarea que le encomendaron con compromiso, responsabilidad y seriedad. Dijo que los programas de obras tienen un sentido productivo, se están iniciando dos proyectos y otros están en carpeta, uno es el camino de acceso a Termas del Arapey, que sin duda tiene un significado turístico y producto muy importante para el departamento, pero también la entrada a San Antonio, que involucra a la cuenca lechera y a los vecinos de la localidad en un doble sentido, productivo y social.
PROYECTOS
En turismo y salud Noboa dijo que trabajarán en la gobernanza necesaria para impulsar el proyecto de saneamiento de Termas del Daymán, que sin duda es un proyecto muy buscado por la ciudanía salteña y el bien del departamento, lo que es necesario e imprescindible. En desarrollo social se involucrarán con otras instituciones en el proyecto del Gimnasio Arnoldo Bernasconi. En cultura Salto es un departamento que realiza muchas actividades, es importante que se haga una difusión y comunicación coordinada de todas las que se vayan a hacer, también intervendrán en Parque Solari, que tienen un significado muy relevante para los ciudadanos salteños, se hará respetar su pasado, su valor patrimonial y la historia que el mismo tiene.