sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza a ejecutarse el apoyo a Dirección Nacional del Liberado

 
La pasada semana se reunieron autoridades locales de la Dirección Nacional del Liberado (ex Patronato) y de la Intendencia de Salto encabezadas por el secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bochia y la titular de la Unidad de Género y Generaciones Nelly Rodríguez para hacer los primeros carné de conducir en el marco de un convenio con aprobación del legislativo comunal.
En su momento los responsables de la Dinali plantearon a la Intendencia un apoyo como forma de inclusión, lo que se tradujo en no cobrar los carné de manipulador de alimentos (cursos que brinda la Dirección de Salud e Higiene con el Dr. Juan Pablo Cesio a la cabeza) y treinta cupos para carné de salud y de manejar sin costo como forma de inclusión.
DECRETO
El proyecto de decreto firmando por el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima y el secretario general fue finalmente aprobado por la Junta Departamental, decreto número 7.208 /2019 del 5 de diciembre de 2019. Luego de la reunión, el secretario general, Lic. Bochia marcó que «es un aporte de la Intendencia a la inclusión, en cosas que parecen nimias pero ayudan de a poco a que las personas que cometieron un error, al salir cuenten con apoyos. En ese caso serán treinta carné de salud y otros tantos de manejar que es un requisito para muchos trabajos. También les vamos a dar un cupo de carné de manipulador de alimentos sin costo». En tanto Nelly Rodríguez dijo que «la Unidad de Genéro y Generaciones en este tipo de experiencias acompaña y gestiona como forma de ayudar a una verdadera reinserción articulando políticas de inclusión, en este caso con aquellas personas que estuvieron privadas de libertad».