jueves 18 de julio, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS


 
¿Seguirá pensando lo mismo papá Raffo? ¿La nena seguirá los pasos de Lacalle Pou y le prohibirá a su padre aparecer en la campaña?


—————————————————————————
 

-Buen día Sandro, ¿Cómo estás?

-Hola, hola, como están los muchachos.

-¿Pero cómo andan los Diablo´s boy´s? ¿Llegaron juntos? Tramando algo seguramente… jejeje

-Nos encontramos en la esquina y vimos que ya habías llegado.

-¿Qué es eso de «Diablo´s boy´s»?

-No, nada. Como al director del Diario le dicen «Diablo», y Uds. son los más loros de él, se me ocurrió que les gustaría que los presente asi… jejejeje

-Pero esto es…

-… Pará Manuel, no le sigas el tren. Sandro, a veces saca su perfil de provocador solo para hacernos entrar, y divertirse.

-Mmmm…

-¿No me digas que pensaste que me estaba refiriendo a alguna murga nueva? jajajaja

-Hoy estás más ácido que nunca, ¿Qué te pasa, Sandrito? Será que con la designación de Laura Raffo como candidata a Intendente de Montevideo, te han crecido los nervios, porque el Frente va a perder también en Montevideo. jejejejejeje

-¡Por favor! Si esa cajetilla nos llega a ganar en Montevideo, me corto las…

-… ¡¡¡Paráaaaa Sandro!!!

-Miren: El Frente en Montevideo tiene tres candidaturas y buenas. Los multicolor pusieron a esta mujer que es hija de aquél que fue ministro de Transporte, el tal de Juan Carlos Raffo, uno que sacaron del Ministerio por abuso de funciones, que todos sabemos que es una forma delicada de decir que se estaría llevando el ministerio pa´ la casa, jajajaja… Fíjense que lo asustó a Lacalle padre. Calculale el pedigree que tiene esa mujer. ¿Creen en serio que estamos preocupados por eso? Montevideo no se mueve, ganamo´ con la fusta abajo del brazo. Es como le dijo Pedrito Apezteguía al Diablo en la nota que salió el lunes en Cambio, con una heladera de acero inoxidable retenemos Montevideo.

-A ver, Sandro: Ese argumento sobre el padre, es el que viene manejando el Frente Amplio desde que se supo que Laura Raffo era la candidata de la coalición. Es un argumento muy débil y estúpido, aunque debo reconocer que con Bordaberry les dio muy buen resultado.

-Pero no con Lacalle Pou.

-¡¡¡Ahí está!!! Con Lacalle Pou no. Y eso se debe a una evolución intelectual que ha tenido el pueblo uruguayo.

-¿Evolución intelectual?

-Me refiero a que en política los errores de los padres ya no son traspasables a los hijos. Como tampoco las buenas acciones. ¿O me vas a decir que a tus hijos hay que atribuirle los errores que has cometido y cometerás? No. Son individuos diferentes, con criterios diferentes, y maneras de entender la vida política, y no política, de manera distinta a cómo la ven o vieron sus padres. Laura Raffo no carga con ninguna mochila, no tiene nada que ver con los errores que pudo haber cometido su padre cuando le tocó ser parte de la administración pública, y eso el pueblo uruguayo ya lo sabe, porque evolucionó. Por tanto, insistir con eso es otra muestra de que el Frente Amplio sigue errando el biscochazo, sigue rascando donde no pica. Y ahí es donde crecen las posibilidades de triunfo de la coalición multicolor. ¿Te quedó claro?

-Además, esta semana salió la empresa IBOPE -la que mide las audiencias de los canales de TV- y en su informe dijo que cuando canal 12 anuncia a Laura Raffo crece la audiencia. La mujer tiene un alto índice de carisma. Pero, hablando de coalición multicolor. Decime una cosa, Neli: ¿Vos conoces a José María Aguirre?

-¡El Corchito Aguirre! ¡Qué valor!

-Bueno, si ¿Quién no lo conoce a José María? ¿Por qué me lo preguntás?

-Porque está bastante desubicado con algunas cosas que pone en tuiter, fundamentalmente tirando artillería pesada hacia el Partido Nacional, y estaría bueno que alguien de su partido le ponga freno.

-¡¡¡Paaaa…!!! Esto se pone bueno. jajajaja

-¿A qué te referís Manuel?

-A que el viernes fue presentada la agrupación «Colorados con Albisu», que está integrada con gente que perteneció al Partido Colorado, y Aguirre tomó la foto que se sacaron y tuiteó: «Cuando dirigentes con aspiraciones importantes comienzan a mostrar ciudadanos de a pie como trofeos de guerra. Lo que muestran en definitiva es su propia debilidad y en la desesperación, de que todo vale. Bailar se puede en política, pero con música propia. No a las fotocopias»

-Jajajajajaja… No es por dar manija, pero creo que las relaciones entre Blancos y Colorados no gozan de buena Salud. ¿Y así nos quieren ganar?

-Pero además no es la primera vez que Aguirre hace referencias fuertes y feas, contra el partido Nacional. Ya en enero se había despachado con consideraciones que a nada contribuyen a mantener un buen relacionamiento entre ambas fuerzas políticas.

-La verdad que no he visto nada.

-Se, se, se…jejejejejeje

-La verdad no sé cómo se maneja la cosa en el Partido Nacional, pero nosotros no censuramos a nuestra gente. Nadie tiene porqué decirle nada a Aguirre por dar una opinión, díganselo Uds. si quieren. Segundo: Alguna razón le asiste. Tan equivocado no está, y tercero: La buena relación entre los partidos las rompieron Uds. cuando sistemáticamente le pegaron a Germán durante todo este período de Gobierno. Fundamentalmente Carlos Silva y Rodrigo Goñi, y en esa bolsa entran también Bonet, Blardoni, Almirón, etc.; por tanto Silva como Goñi saben perfectamente que sus sectores, con la presencia de Varela y Albisu en el Gobierno de Coutinho, fueron parte. Son unos malagradecidos, patean en el piso criticando un Gobierno del cual ellos fueron parte. O sea: A los blancos no les queda el saco de «los pobrecitos». Ni hablemos del hecho de haber acordado con Cabildo Abierto, con el único objetivo de que no gane Germán, a riesgo que gane el Frente Amplio. De todas formas están fuera de la conversación: La elección departamental es entre Coutinho y Lima, ya se está polarizando.

-Ah bueno!!!…Te mojó la oreja el Neli… ¡No podes dejarla así! No es por dar manija…

-Por lo que pude saber, en algunos ámbitos del Partido de Herrera y Wilson, a nivel local, dicen que esta carrera es entre 3, y atribuyen al Partido Colorado la falta de voluntad de trabajar en su momento por la Concertación. Y algo de razón tienen, porque si no fíjense en la que dijo Lacalle Pou cuando estuvo en Salto y un periodista de CAMBIO le preguntó por la concertación: “En la concertación yo me embarco si es para hacer un gobierno, no para sacar a alguien.” Algunos blancos dicen que después de esto la pelota quedó en la cancha de Coutinho, y que no hizo nada para destrabar los palos que había en la rueda; temía que Albisu le ganara, aunque fuera por un hocico.

-¡¡¡Oigateeee!!! ¡A la cueva tucu-tucu con la tal de coalición multicolor! jajajajajajajaja… Se sacan los ojos sin anestesia. Pero esto no es nada, lo mejor está por venir y viene de allá arriba… Jejejeje

-¿A qué te referís?

-¿Viste que Sartori sacó 97 mil votos en la nacional de octubre y el Partido Independiente 24 mil?

-Sí, más o menos. ¿Y?

-El Cuquito le dio al Partido Independiente dos cargos…

-… Sí, Mieres y Sotelo.

-Ajá… y Sartori la mira pasar. Dicen que se la está aguantando como un señorito, porque sabe que le están pasando factura por lo de la interna. Parece que el empresario-político tanta paciencia como dinero. Tanto que como buena demostración de tolerancia, sigue trabajando por el Partido Nacional sin decir nada. Tal es así que va a venir a Salto a darle apoyo a Carlos Albisu. Tiene clarísimo que «calavera no chilla.»

-¿Y entonces? No veo ningún conflicto.

-El problema es que ahora, el 15 de febrero, asumirá el senado, y si bien «calavera no chilla», también es cierto que «junta bronca» y algunos allegados han comentado que no seguirá tolerando el ninguneo mucho tiempo más. ¿Qué va a hacer en el senado si no le dan nada? ¿Seguirá tolerando? Mmmmmmm…

-Pero eso es pura especulación, típica de una cabeza frenteamplista. Lo que no es especulación es un dato confirmado, tal como lo anunciamos el domingo pasado, al final Manini Ríos se reunió con Rodrigo Albernaz en Montevideo.

-Lo habrá meado, bien meado.

-Ante el antecedente reciente de que el General echó a 6 convencionales del interior, dicen que ahora Albernaz está quietito como gurí cagado. Ni la convención quiso hacer… jejejejeje

-¿Se habrá tomado algún wiscola pa calmar los nervios? Jejejeje

-Cabildo Abierto corre el riesgo de hacer un gran fiasco en la elección departamental. Se desinfla a pasos agigantados.

-No creo. Pienso que van a votar muy bien, consolidarán su presencia en la vida política de nuestro departamento. César Mari es un muy buen candidato.

-No hablamos nada de la asunción de Alejandro Noboa.

Lo único que sé es que quedó en ir a CAMBIO a hacer una nota con el Director del diario y lo dejó esperando. Por lo que pude saber la nota era para la semana anterior y el propio Noboa pidió para postergarla para el jueves pasado. Todavía lo están esperando.

-Perdonen, pero… ¿Alguno de ustedes sabe quién será cónsul en Concordia y quién va al Centro de Salud?

-No. Contá, contá…

-Paaaa…no puedo. Mirá para abajo… Justo se nos terminó el espacio.

-¡Pero vení, no te vayas! Contá quiénes son…

-No nos dejes así… ¡¡¡vení, vení!!!

-Los dos tienen chapa de médicos… Hasta el domingo.