martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Sepa cuales son los beneficios de la risa para el bienestar del cuerpo

Por Melisa Ferradini
Sonreír hace bien al alma, nos hace más felices a nosotros y también a la gente que nos rodea. Pero, ¿sabían que además de los beneficios psicológicos, la risa es buena para la salud en general? reír es una de las mejores medicinas.
BENEFICIOS
-La risa no sólo nos hace más felices sino que además nos vuelve más sociales, sirve para relajarnos y nos pone alertas. Pero más allá de todo esto, la risa trae muchos beneficios que se relacionan directamente con nuestra salud.
-La risa es un relajante natural por excelencia. Una buena carcajada nos puede hacer olvidar de las tensiones físicas durante, por lo menos, 45 minutos.
-La razón es que alivia el estrés inmediatamente. Además, cuando reímos nuestro cuerpo libera endorfinas, neurotransmisores que van al sistema nervioso y nos dan una sensación rápida de energía y bienestar general.
-Otras razones de oro para mejorar nuestro humor es que reír representa grandes beneficios para el corazón y el sistema inmunológico. Cuando reímos los vasos sanguíneos se dilatan y en consecuencia la sangre fluye mejor; es por eso que se dice que es bueno para la tensión sanguínea y para tener un corazón saludable.
-La risa ayuda también a un buen funcionamiento de nuestra mente, nos predispone a las relaciones sociales, pero además nos ayuda a enfrentar situaciones difíciles como pérdidas o decepciones.
No es un dato menor. Cuando reímos es porque una situación nos parece divertida y muy graciosa, por esto es que es imposible reírse y estar triste al mismo tiempo.