sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

11/2/2020

ORDEÑANDO MOTOS
Modalidad ya instaurada por los delincuentes en Salto. Mucha gente se ha visto sorprendida porque tras dejar su moto estacionada en un estacionamiento, al ir a ocuparla nuevamente la moto no arranca. Cuando verifica el nivel de combustible se da cuenta que está vacía, cuando sabía que no era así. Conclusión; verifica que le hicieron un corte en la mangueta que alimenta de nafta al motor. Esto viene ocurriendo en varias paradas de motos, sobre todo los sábados de tarde y domingos, cuando el movimiento es my escaso. No hay muchas medidas para prevenir esa acción, más que evitar que el vehículo quede mucho tiempo estacionado.
NO SE ENTIENDE
A pesar de las advertencias y accidentes que han ocurrido a lo largo del verano en todo el país, hay personas que se siguen bañando en lugares no habilitados para hacerlo. Cuando a pesar de las alertas esto sigue ocurriendo es porque evidentemente hy gente que no quiere escuchar. Un grupo de jóvenes se bañaba en una zona no habilitada de Parque del Lago y sin la supervisión de un adulto. Los Guardavidas custodian la zona en la que tienen injerencia, pero no pueden estar todo el tiempo advirtiendo que hay zonas peligrosas. Hay aspectos que tienen que ser asumidos por los bañistas
BUCANDO PRECIOS
Resulta muy difícil competir con precios tan bajos en Argentina. El éxodo de salteños hacia Concordia no solo se relaciona con ir a disfrutar del carnaval de la vecina orilla, sino que es sabido que los precios están muy debajo de lo que se paga en Uruguay. A modo de ejemplo compartimos la experiencia de un matrimonio salteño que concurrió al Carnaval de Concordia pero que además cenó en esa ciudad. Comida y bebida para cuatro personas no alcanzaron los 1.000 pesos uruguayos. Sin políticas de frontera, es imposible que el comercio local resista.
MEJORARON CORTES
Debido al avance del coronavirus y el rechazo de China al ingreso de la carne de exportación uruguaya, ni hubo más remedio que venderla en la plaza local. Por eso la mayoría de los cortes envasados que se compran por estos días son tiernos y de primera calidad. Uruguay es considerado un país ganadero por excelencia, sin embargo sus habitantes pagan la carne a precios muy altos y por si fuera poco, los cortes de abasto no son de calidad. Ahora mejoraron los cortes, pro los precios siguen siendo altos e inaccesibles para muchos hogares.
PREPARANDO LAS CLASES
Ya en la segunda quincena de febrero se comienza a preparar el inicio de clases por parte de los estudiantes. Útiles, mochilas, calzado, túnicas, son parte de la lista que se suele hacer en los días previos al inicio de un nuevo año lectivo. Ya el 18 de febrero los maestros comienzan a preparar el año, no solo en cuanto a los trabajos administrativos, sino, a preparar la bienvenida que le darán a los niños el próximo 2 de marzo. La mayoría de los cargos se eligen en los próximos dís y ya quedan provistas las escuelas tanto urbanas como rurales para el comienzo del año.