sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Pablo Cuevas debutó con victoria en el Argentina Open

El ATP 250 de Buenos Aires, conocido como Argentina Open, ya puso en marcha su cuadro principal este domingo y tuvo este lunes el debut victorioso del salteño Pablo Cuevas en el tercer turno del court Guillermo Vilas. El tenista uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos logró derrotar a Lorenzo Sonego, italiano de 24 años que ocupa el puesto 52 de la clasificación mundial y que perdió los tres partidos que disputó en lo que va de la temporada.
Cuevas venció en dos sets por 6-4 y 6-4 añ italiano sin dificultad, en el que fue el primer duelo en el historial entre ambos tenistas. Cuevas se medirá en segunda ronda al español Albert Ramos-Viñolas (42.º).
El salteño participará además en el cuadro de dobles, donde formará dupla con el boliviano Hugo Dellien y debutarán el miércoles 12 de febrero, en horario a confirmar, enfrentando a los argentinos Leonardo Mayer y Andrés Molteni. De ganar se cruzará con los argentinos Andrea Collarini y Federico Coria o los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. Cuevas no solo tendrá en su camino en segunda ronda a uno de los favoritos, el español Albert Ramos-Viñolas (42 del mundo), sino que luego podría aparecer en cuartos el número uno del torneo, el argentino Diego Schwartzman (14). En la edición de 2019, Cuevas llegó hasta los cuartos de final del torneo argentino producto de dos victorias, por lo que defiende 45 puntos del ranking. En Córdoba perdió 45 por no llegar a semis al caer con el chileno Cristian Garín. También forma parte del cuadro de dobles el uruguayo Ariel Behar, quien al igual que en el ATP 250 de Córdoba tendrá como compañero de dupla al ecuatoriano Gonzalo Escobar. El estreno será este miércoles (con horario a confirmar) ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que son los primeros cabezas de serie.
PUESTO 48
En la actualización habitual que se realiza del Ránking ATP Mundial, Pablo Cuevas se ubica en el puesto 48 del mundo, con 1017 puntos. La mejor clasificación histórica para el salteño se dio en el año 2016 cuando logró llegar hasta el puesto 19 en el mundo.