jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

12/2/2020

CONTENEDORES
Vecinos de la zona de Nueva Hespérides reclaman a la Intendencia la col.ocación de Contenedores en la zona que contribuya a ordenar la basura y que les permita a los vecinos tener la posibilidad de desechar sus residuos en la zona. Según explica un residente del lugar muchos vecinos se trasladan hasta el centro o en su defecto hasta Arenitas Blancas o Villa Maguey para desechar sus residuos. Agrega que en los meses del año, funciona la escuela, y sería buen que la Intendencia resuelva el tema de los contenedores antes del inicio del año lectcivo.
RESULTA INCREÍBLE
Un lector dijo que no es posible que la Intendencia contribuya a construir una pista para que se hagan “picadas”. El cuidadano agrega que las “picadas” en motos o automóviles deben prohibirse sean legales o ilegales, ya que es una práctica que atenta contra la integridad física de quienes las practican. Estas maniobras deben ser severamente penalizadas y sus organizadores o practicantes deben recibir sanciones graves. “Que exista un lugar para realizarlas no va a evitar que se hagan en forma ilegal”, dijo.
CORTE SORPRESA
En la tarde del lunes un sorpresivo corte de energía eléctrica afectó el trabajo de cientos de oficinas del centro de Salto. La energía retornó a los pocos minutos, pero ese tiempo bastó para que muchas oficinas y trabaos administrativos se “perdieran” al apagarse las computadoras. Nunca se explicó a nivel oficial a que se debió el corte, pero lo cierto es que cuando suceden afecta de manera significativa sobre todo cuando no hay tormenta, ni viento, ni ninguna señal que advierta peligro de corte.
MOSQUITOS INVADEN
Bajó la temperatura, pero los mosquitos siguen estando a la orden del día. Más allá de las medidas que se puedan adoptar a nivel de los hogares como mosquiteros, insecticidas, repelente o no dejando recipientes que puedan juntar agua, hay quienes reclaman por la fumigación para lograr la eliminación de una invasión de estos molestos insectos en algunas zonas puntuales. Hay zonas como las que bordean los arroyos y el río que se vuelven “insoportables” de aguantar sobre todo en la tardecita. Por otro lado una pareja que fue a tomar mate al Parque Harriague, dijo que debió retirarse del lugar debido a la cantidad de mosquitos. “No se puede fumigar estas zonas de vegetación para minimizar la presencia de mosquitos”, señalaron.
JORNADA POR EL ENFERMO
Desde 1992 el Papa Juan Pablo II instauró cada 1 de febrero como la Jornada de Oración para el Enfermo. Una jornada donde los católicos rezan y piden por la mejoría de las personas que sufren y padecen dolores físicos. Muchos enfermos necesitan en su lecho de sufrimiento mucho más el alimento espiritual que la medicina que alivia sus dolores. Por esa razón, el extinto Papa pensaba que la oración ferviente por la salud y alivio de los enfermos es una forma de acompañar la agonía de los que sufren.