miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Antonio Arrospide – Pte. Soc. Criadores Ideal: No es lo mismo la visión de quién cría animales de doble propósito finos, que quién está produciendo animales de 30 micras

«No es lo mismo la visión que pueda tener quién cría animales de doble propósito finos, que un productor que está produciendo animales de 30 micras, no es la misma visión que vamos a tener las dos personas, depende de donde se esté parado, la visión que podes tener del negocio» dijo Antonio Arrospide, presidente de la Sociedad de Criadores de Ideal.
El ovejero explicó que «los productores de 30 micras o razas carniceras directamente están enfocando a la carne que tiene muy buenos valores, y no se hay un negocio que dé más plata que la invernada de corderos». Al mismo tiempo señaló que en el caso particular de la raza «tenemos la posibilidad de producir corderos y además un precio muy bueno por la lana».
En este sentido dijo que las perspectivas de la zafra «son muy buenas» y recordó que «se han hecho negocios hoy en día, con toda la pesadez que tiene la zafra, a US$ 7,50 por lanas Ideal, que no son los 10 del año pasado pero son un muy buen precio».