sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Carnearon ovejas merino super finas en Parque del Daymán

Una vez más el abigeato dice presente en el interior del país. Ahora volvió a suceder en Salto, en la zona de Parque del Daymán, donde carnearon ovejas Merino súper finas de pedigree.
El productor afectado y presidente del Consorcio Regional de Innovación de Lana Ultrafina (CRILU), Alfredo Fros, dijo que se tratan de animales de pedigree que integran el plantel de la cabaña, una de ellas “era una oveja con EPDs soberbios”.
Fros aseguró que “ningún animal debe ser carneado de ninguna forma, pero cuando suceden con productos de plantel entristece mucho”, porque “son muchos años de trabajo de productores e instituciones para llegar a esa genética que después se desparrama en todo el país”.
También explicó que no es la primera vez que suceden episodios de abigeato en el establecimiento. “A fines de diciembre y de enero tuvimos algunas carneadas, pero como eran algunos capones no denunciamos porque sabíamos que siempre ocurre, pero en este caso eran animales diferentes”, señaló.
Y analizó: “Estamos equivocados en dejar pasar las denuncias, pero es indignante lo que sucede y más aún cuando sabemos que si se denuncia tampoco pasa nada”.