jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Colegio Médico planifica actividades que mejoren relación médico-paciente

Retomando las actividades y planificando el año 2020, con una serie de eventos que se piensan realizar basados en temas puntuales, con el abordaje de casos como buscar los caminos que tiendan a mejorar la relación médico – paciente, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, comenzó las reuniones oficiales en su sede de la calle Santos Errandonea N°61.
En la reunión estuvieron presentes los consejeros delegados: Gustavo Curbelo, Ramón Soto, Hugo Parodi, Henry Sosa y Carlos Rattín. Allí comentaron las actividades que debieron enfrentar durante los primeros días del mes de enero con el ataque a una médica colegiada en la ciudad de Quaraí, Brasil, quien fue agredida con un arma de fuego por parte de una paciente del hospital de la ciudad brasileña.
CALENDARIO DE REUNIONES
Pero además el Regional Norte del CMU, plantea la posibilidad de llevar adelante un calendario de reuniones en los distintos departamentos que componen esta institución, con la finalidad de acercarse a los médicos colegiados de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.
En esos lugares se cumplirán además distintas actividades que se irán planificando en el correr de estas próximas semanas.
El Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay invita a todos los colegas a estar en contacto con nosotros a través de sus canales de información.