jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Diego Riccetto – Pte. Soc. de Criadores de Texel: «Cuando tenemos prontos los corderos, nadie los carga, pero no pasa eso cuando están prontos los novillos y las vacas»

«Todos los años decimos lo mismo, el rubro está para despegar pero si no es una cosa es otra, siempre hay una trabita, pero creo que tenemos un gran desafío este año para el ovino, somos todos conscientes de que hay que desarrollar este sector» dijo Diego Riccetto, presidente de la Sociedad de Criadores de Texel del Uruguay.
El productor recordó que el mayor stock de ovinos se encuentra en el norte del país, por lo que señaló que «son ovinos laneros, pero nosotros vemos una recuperación y creo que para este Dicose va haber una recuperación en el sur, ya hay gente apuntando muchísimo a producir carne y además carne de calidad y de forma rápida con razas carniceras».
Riccetto destacó que Uruguay tiene la capacidad de producir carne de alta calidad para competir con los mercados de Oceanía, pero «tenemos que recuperar el stock y tener por lo menos 10 millones de ovejas para ir a conquistar esos mercados que necesitan volumen».
Para ello explicó que se necesitan señales y que las mismas no pasan solamente por el precio, «cuando tenemos prontos los corderos, nadie los carga, pero no pasa eso cuando están prontos los novillos y las vacas».
El ovejero reclamo que las instituciones deben tener en cuenta «que el sector ovino se puede manejar de la misma manera que se maneja el sector bovino» y además «las instituciones le tienen que dar la importancia que tiene» al rubro ovino y «por ende hay que buscarle los mercados y aumentar el stock».