jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Intercambio de disparos dejó como saldo un delincuente herido y otro prófugo

 
Un hecho ocurrido en la avenida Concordia, entre el By pass y la avenida Magallanes, zona del barrio Burton, en el extremo Este de nuestra ciudad, ocurrido en la tarde de ayer, arrojó como resultado un delincuente herido – está fuera de peligro – , un vecino a disposición de Fiscalía, y otro delincuente prófugo.
PRETENDÍAN ROBAR
Según versiones oficiales en poder de CAMBIO sobre la tardecita de ayer, dos individuos pretendieron ingresar a una casa momentáneamente sin habitantes, con intenciones de robar. Un vecino se percató de la situación y la emprendió a tiros contra los delincuentes a fin de defender los bienes de su vecino. Los delincuentes respondieron los disparos generando un intercambio en el que uno de los malvivientes cayó herido con dos orificios de bala, uno en el hombro y otro en el pecho, mientras que el otro se dio a la fuga. Según el testimonio de algunos vecinos, el delincuente prófugo, arma en mano, pretendió ingresar a unas casas de la zona pero la cercanía de la policía, quien venía tras sus pasos, le impidió el ingreso a las viviendas para luego desaparecer de la zona.
De todas formas para la policía el individuo no está identificado, aunque en el barrio todos los vecinos saben de quien se trata.
HERIDO PEDÍA AUXILIO
Por otra parte, según supo CAMBIO al llegar la policía, el delincuente herido solicitaba a viva voz que lo llevaran a un centro asistencial: «Lévenme, llévenme, no me dejen morir acá», gritaba.
El vecino que hirió al delincuente fue puesto a disposición de la fiscalía de turno a la espera de lo que ésta resuelva.
LE ROBARON Y
LO DEJARON A PIE
Dos mujeres robaron 9000 pesos a un hombre con el cual conversaban.
Así lo relató la víctima, un hombre mayor de edad, quien dijo a la policía que ayer martes, sobre las 3 de la mañana, se encontraba en zona de Costanera Norte, frente al Salto Rowing Club, junto a dos mujeres, y en momento dado tuvo diferencias con éstas, y las dos comenzaron a agredirlo y le robaron la motocicleta, la billetera con $U9.000 (Nueve mil pesos Uruguayos), tarjetas y documentos varios. En primera instancia, los efectivos lo trasladan a urgencias del Hospital Regional Salto para su asistencia y luego a una Dependencia Policial a los efectos de realizar denuncia.