viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

13/2/2020

MÁS QUE MIL PALABRAS…
Dice el dicho que una imagen dice que más que mil palabras. Pues la imagen que compartimos hoy se ajusta a ese refrán popular. El avance de la tecnología con el paso del tiempo ha hecho que hoy las plataformas digitales sean las elegidas por la gente, sobre todo las nuevas generaciones. Hoy la lectura rápida para ser suficiente para informarse, sin embargo y pesar del tiempo aún hay lectores que prefieren el papel en mano como garantía de información segura, trabajada y veraz.
EN PICADA
Una usuaria del Centro Médico se expresó muy ofuscada con la mutualista porque no le quisieron entregar sus medicamentos porque las cajas estaban cerrando. La mujer dijo que en el área correspondiente de la mutual, hay un cartel que dice que los medicamentos se expiden de 8 a 22.30. Sin embargo fue a las 21 horas y las cajas ya estaban cerrando, por lo que le negaron entregarle sus medicamentos. “Soy hipertensa y necesito de la medicación, no puedo esperar”, dijo. Es la tercera vez que concurre a levantar sus remedios y no puede hacerlos. Las veces anteriores las cajas estaban ocupadas por mensajeros. “El Centro Médico se va en picada”, dijo la mujer.
MILANESAS AGRIAS
Un ciudadano adquirió una bandeja de dos milanesas al pan, las que tenían mayonesa, lechuga, tomate y huevo. Al pretender comerlas se dio cuenta que la lechuga ya estaba marchita, el tomate agrio y las milanesas con la carne negra. Evidentemente que las desechó. No retornó al comercio donde las compró (ubicado en el centro), porque ya estaba muy lejos. Pero advierte que muchas de las minutas que se venden por estos días, -por más refrigeradas que estén-, no están aptas para su consumo y pueden desarrollar una grave intoxicación.
NI FLORES, NI BOMBONES
“Ni flores, ni bombones, no nos mates”, ese es el pedido de las mujeres que se aglutinan en los movimientos feministas para este Día de los Enamorados. Es que las flores y los chocolates, siguen siendo para muchos hombres un gesto de amor y ternura hacia su novia o esposa. Sin embargo el pedido social de las mujeres va mucho más allá y reclama por la erradicación de la violencia doméstica. Solo en 2019 30 mujeres fueron asesinadas por su pareja en episodios de violencia de género. Ahora no todos los hombres son iguales y no es bueno generalizar.
MAL OLOR
Es el que perciben los vecinos de calle Agraciada, entre Joaquín Suárez y Amorín debido a la mala calidad del agua del arroyo Sauzal que pasa por la zona. Según señalaron a CAMBIO residentes del lugar en la tarde se torna insoportable sobre todo en la tarde cuando el calor y las altas temperaturas hace que emane del arroyo un olor nauseabundo que afecta a todos. Piden que desde la Intendencia o desde OSE se de una respuesta a la situación que hace años los afecta.