Sábado 28 de marzo, 2020
  • 8 am

ATP de Buenos Aires: Pablo Cuevas avanzó a cuartos de final en dobles

El salteño Pablo Cuevas junto al boliviano Hugo Dellien derrotaron a los argentinos Leonardo Mayer y Andrés Moletini para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires.

Cuevas y Dellien necesitaron una hora y quince minutos, más un quiebre en cada set en el servicio del rival para sellar el doble 6-4 con que cerraron el triunfo para avanzar.

En cuartos se enfrentarán a los belgas Sander Gille y Jorna Vliegen que dejaron por el camino a los locales Andrea Collarini y Federico Coria por 4-6, 6-1 y 10-2.

También en el cuadro de dobles, Ariel Behar tuvo su debut y despedida el martes. Junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, el uruguayo perdió 7-6 y 7-5 ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que son los primeros cabezas de serie.

Soledad

En singles, Pablo Cuevas se topará este jueves con el español Albert Ramos-Viñolas (42.º ATP), a quien venció ocho veces en nueve partidos, incluyendo la final del ATP 250 de Sao Paulo 2017. En polvo de ladrillo el registro es de 5-1 para el uruguayo, quien sólo perdió ante el catalán de 32 años en el Masters 1.000 de Madrid 2015.

El ganador de ese partido tendrá un duro cruce de cuartos de final ante un jugador local, que saldrá del emparejamiento entre Federico Delbonis (87.º) y el principal candidato al título, Diego Schwartzman (14.º).