viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Comitiva del futuro Ministerio de Turismo efectuó una recorrida para conocer fortalezas y debilidades de Salto

 
Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Flavia Lavecchia – Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto – CAMBIO recabó información sobre vínculos y conversaciones que se mantuvieron con los futuros integrantes del Ministerio de Turismo en base a ideas y proyectos para mejorar el turismo de Salto. Lavecchia dijo que durante 4 días se realizaron recorridas en todo el Departamento de Salto y diferentes localidades como Pueblo Belén y Villa Constitución, evaluando inversiones del actual Ministerio de Turismo durante los pasados 5 años. Germán Cardoso, Remo Monzeglio e Ignacio Curbelo estuvieron en las instalaciones de Altos del Arapey en un fructífero encuentro con Centro Comercial, donde prestaron verdaderamente sus oídos a las propuestas e ideas manifestadas. “Fueron grandes escuchas, por no haber asumido aun sus cargos están conociendo y recabando la información necesaria para al momento de asumir, comenzar a trabajar. Trabajarán codo a codo con los operadores, Intendencia y todos aquellos vinculados al turismo” dijo Lavecchia.
ESPERANZADORA
Estos 4 días de reuniones, charlas, cenas, recorridas del gabinete completo con la Comisión de Turismo del Centro Comercial se evaluó como muy esperanzadora, los operadores turísticos están cargados de motivación y energías para trabajar por el turismo de Salto, las autoridades del nuevo Ministerio de Turismo comparten muchas ideas y propuestas, mediante algunas devoluciones han dejado en claro que Salto es uno de los departamentos con más fuerza turística en el Uruguay y debe volver a recuperar la marca Destino Termas, así como lo reluciente que era en años anteriores, están dispuestos a trabajar en mejoras que lo hagan posible. El 21 de marzo se estará llevando a cabo el lanzamiento de Destino Termas, el cual hace más de 15 años no se realiza.
GRAN TRABAJO
La Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial, Flavia Lavecchia, viene realizando hace ya un buen tiempo movilizaciones para plantear temas y mejoras para que la marca Destino Termas avance junto con todo el Departamento de Salto y sus diferentes destinos turísticos, como lo son Salto Grande, Arapey, Daymán y la ciudad en general. Darle esta suma relevancia a la lucha por el departamento es de verdadera importancia en todos los sentidos. También se vienen llevando a cabo varios trabajos con la Cámara Uruguaya de Turismo, todo indica que se aproximan grandes cambios.
NECESARIO
Dijo que “es necesario que las soluciones lleguen, luego de que el nuevo Ministerio de Turismo haya conocido con sus propios ojos las realidades, carencias y necesidades que existen, podrán elaborar un plan de trabajo de acuerdo a todos los puntos a mejorar a partir del 1º de marzo, cuando se asuman los cargos. La sensación es que todo marcha por buen camino, hay intenciones de hacer las cosas bien, ya se conocen las fortalezas y debilidades del sector”.