viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Realizarán test de VIH gratuitos y confidenciales en plazoleta Roosevelt

 
La Coordinadora por la Diversidad de Salto convoca a un testeo gratuito, rápido y confidencial de VIH. El próximo sábado en plazoleta Roosevelt, a partir de las 18 horas y hasta las 20 horas.
Tomás Bentos Pereira dijo a CAMBIO que “El resultado se podrá saber en dos minutos, es súper rápido y absolutamente confidencial. La idea es invitar a todas las personas que deseen tener seguridad sobre su estado de salud y no se animan a ir a un centro de salud a hacerse un examen o análisis. Queremos que esas personas tengan la oportunidad de acercarse allí, al punto en donde vamos a estar nosotros y se lo puedan realizar rápidamente. Se extrae tan solo una gotita de sangre”.
DIAGNÓSTICO PRECOZ
La Coordinadora por la Diversidad de Salto es sensible a esta temática que mayormente golpea a la comunidad LGBT. Bentos Pereira dijo: “En la coordinadora trabajamos básicamente con lo que es la población LGBT+ y sabemos que es una población donde hay también prevalencia de lo que son las enfermedades de transmisión sexual, en especial del VIH. La idea es que nuestros padres se acerquen al punto de testeo, ya que a veces el sistema de salud, la mutualista y demás son poco amigables en este sentido. Está bueno que se puedan acercar a donde vamos a estar nosotros que los vamos a estar informando sobre todo. Las líneas de prevención, que algunas son conocidas y otras son más nuevas y no se conocen tanto. Tenemos la intención de que se acerquen porque está bueno saber”.