jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Guardavidas se defienden de las acusaciones de padres del joven ahogado y sostienen que “se falta a la verdad”

 
Por Karina de Mattos.
Tras las declaraciones efectuadas por los padres de Agustín Lechin Da Costa, donde afirman que el joven murió por falta de aistencia cuando se hundió en el río Uruguay en la zona conocida como “poco del Ayuí”, los Guardavidas de Salto realizaron una manifestacion pública.
Reunidos en la playa de Salto Chico, el plantel de trabajadores, se defendió de las acusaciones realizadas por la familia del joven, aclarando que se actuó con rapidez y con responsabilidad. Se solidarizan con el dolor que están sufriendo los padres del infortinado joven, pero a la vez defienden el actuar de quienes ese día acudieron al llamado de emergencia. Los trabajdores indicaron que se falta a la verdad en las declaraciones realizadas por los padres.
SIEMPRE SE ACTÚA
Germán Fagúndez fue el vocero del cuerpo de guardavidas “Queremos defender la función del guardavidas. El guardavidas aquí en Salto está preparado al mejor estilo a nivel nacional, como los guardavidas que trabajan en Punta del Este en Maldonado, como en Rocha, como en Montevideo. Se trabaja de manera ejemplar, de acuerdo a protocolos, tenemos un entrenamiento riguroso. Aquellos que vienen a bañarse en zona habilitada para baño saben de qué manera trabajamos, Aquellos que acuden a las piscinas barriales con sus hijos saben que los guardavidas trabajamos, siempre haciendo prevención, educando y si hay que actuar, siempre va a actuar, nunca lo va a dudar. Y en un caso de zona no habilitada para baños si se está a tiempo también se va a actuar, que eso no lo dude la sociedad salteña” dijo Fagúndez. Germán Fagúndez finalizó agregando: “Lo que se salió a decir a los medios es una enorme mentira, se está faltando a la verdad y nosotros queremos aclarar a la población que en todo momento y en todo lugar en zona habilitada para baños se trabaja acorde a la función.
RESPALDO DE ADEOMS
Por su parte ADEOMS defendió la acción de los funcionarios afirmando que fueron objeto de críticas de “manera injusta”, ya que para muestra de la responsabilidad con la que actúan, en todas las zonas habilitadas para baño no se registraron accidentes de ningún tipo, y tampoco han ocurrido en las piscinas barriales. ADEOMS sostiene que el grupo de guardavidas ha venido trabajando con una “enorme responsabilidad”, desde hace muchos años a tal punto que en todo lo que va de la temporada de verano no se ha registrado un solo accidente en las zonas habilitadas para baños.
ADEOMS se solidariza con la familia de la persona que sufrió el trágico accidente, pero señaló que “pretende aclarar estas cuestiones que le parecen sumamente necesario hacerlo, porque sabe que hay personas que se aprovechan de una situación muy triste y asesorando a la familia del fallecido, buscan endilgarle responsabilidad a trabajador que nada tuvieron que ver con este asunto”.