Miércoles 8 de julio, 2020
  • 8 am

16/2/2020

INADMISIBLE

Un lector que concurrió a la primera noche del concurso de murgas que se desarrolla en Parque Harriague, cuando decidió utilizar los gabinetes higiénicos, prefirió no hacerlo ya que se encontró con un desastre dentro del mismo. ¿Hasta cuando el salteño se va a dedicar a dejar en mal estado todo lo que ve? No son todos pero muchos hacen que la ciudad sea criticada por turistas que llegan. En cuanto a higiene, los funcionarios municipales todos los días de lunes a lunes limpian la ciudad, la gente ve las calles limpias y parece que es raro, comienzan a ensuciarlas. Este baño estaba limpio. ¿Qué necesidad de dejarlo así? Es inadmisible.

QUE SEA PENADO

Todos los fines de semana no hay una sola persona que no haga estallar botellas de vidrios contra el suelo, parece que es una costumbre de quienes salen a bailar y beber, no se sabe lo que les genera romper vidrios pero lo hacen como si fuera una gracia. Debería ser penado para que se deje de hacerlo, a todo el que tire botellas de vidrio contra el suelo para romperlas habría que aplicarle una multa, de esa forma se podría conseguir dejar de ver vidrios rotos por zona de costanera y centro de la ciudad. Hay que recordar que también se arrojan vasos de plásticos, envases y demás contaminantes del medio ambiente.

Diario

ADIÓS

Se tienen que despedir del campeonato de Fútbol Sala los jugadores que quieran jugar en el campeonato de primera división organizado por la Liga Salteña de Fútbol, los directores técnicos de la mayoría de los clubes que conforman está división les comunican al comenzar la pretemporada a sus jugadores que no tienen permiso para jugar futsal, fútbol 5 ni tampoco fútbol 7, de lo contrario serán sancionados con penas que las definirá el cuerpo técnico entero. Algunos toman la decisión de acatar órdenes de sus técnicos para tener un lugar en las alineaciones, otros optan por dedicarse solamente al futsal.

MÁS RESPETO

Está bien, cada cual elige su forma de vida y como cuidar su salud, pero no se puede ser tan atrevido y no respetar el estilo de vida de otra persona. Varios fumadores de marihuana, tabaco y cigarrillos electrónicos expulsan el humo de su boca hacia la cara de la gente cuando caminan por la vía pública, lo cual es asqueroso para muchas personas. Una mujer que caminaba con su hija tomando un helado por calle Uruguay, dijo que pasaron dos muchachas con actitudes agresivas fumando marihuana, cuando se cruzaron con ella le tiraron el humo en la cara y asegura que fue a propósito por la manera en la que lo hicieron.

HAY ÑOQUIS

Para los amantes de los ñoquis, esos que hasta colocan monedas debajo del plato porque dicen que atrae la buena suerte, este mes podrán prepararse su plato preferido en sus diferentes formas de hacerlo. Todo se debe a que este 2020 es un año bisiesto y cuenta con 366 días, agregándole un día más a febrero. Esto sucede cada cuatro años para ajustar la diferencia de segundos que existe con el año solar. En varias familias los ñoquis los 29 de cada mes son como el asado los domingos, no pueden faltar.