Jueves 2 de abril, 2020
  • 8 am

DIÁLOGOS

Soledad

Rodrigo Albernaz, Álvaro Lima y Omar Estévez asumieron ayer como diputados por Salto

¿Una foto polémica? El Diputado Rodrigo Albernaz junto al Senador Germán Coutinho.

Soledad

-Bueno: Ahora que estamos los tres, los lectores ya tienen el diario en las manos y seguramente ya está el mate pronto. O sea ahora que nuestros lectores están listos para leernos podemos empezar…

-La verdad que esta semana marcó un antes y un después en la campaña.

-Dejate de joder, lo único que pasó es que Noboa recibió a Coutinho y hablaron de bueyes perdidos… y eso fue lo único.

-No, eso fue lo más destacado, pero creo que Manuel tiene razón, esta semana fue clave para ir viendo quienes son unos y quienes son otros. Además de los chisporroteos que siempre dejan las campañas.

-Pero, a ver Manuel, ¿por qué decís que marcó un antes y un después?

-Porque esta semana quedó claro que Daniel Galliazzi va a apoyar a Blardoni y si lo de Gustavo Viera en Belén -que anunció su apoyo a Coutinho- fue importante, éste hecho es mucho más importante, porque Galliazzi tiene mucho más peso electoral que Viera.

-Yo creo que estamos ante el comienzo de la desaparición política de Galliazzi.

-¡¡¡´Tas loco!!! Es el renacer de una figura que se anima a ser honesto y reconoce que su partido no ofrece nada bueno y busca donde están los mejores hombres, un mejor futuro para todos.

-Galliazzi es triplemente traidor, si llega a concretarse lo que se vio esta semana en Circulo Sportivo, se convierte en tres veces traidor. Aclaro, si llega a concretarse.

-A verrrrr… ¡¡¡Esto se pone bueno!!! (Hay que darles manija y estos fachos arrancan, se sacan los ojos entre ellos…Jijiji)

-¿Por qué decís eso?

-Primero, porque estaría traicionando a su propio Partido, y eso solo lo hacen los hombres de poca estatura moral. Segundo, porque estaría traicionando a su propia familia, que es una familia que es parte de las mejores tradiciones del Partido Colorado, y un hombre que traicione a su familia… bueno, no hace falta que les explique. Y tercero estaría traicionando a sus propios votantes, a quienes invitó a votar dentro del Partido Colorado y ahora pretende que voten dentro del Partido Nacional. Pero además también demuestra que es un mal perdedor, porque si los resultados electorales no le hubiesen sido adversos, hoy sería más colorado que nunca.

-(Jajajaja el Neli está recaliente). Miren, no es por dar manija, Uds. saben muy bien que a los frenteamplistas no nos gusta hacer eso, pero Galliazzi fue al lanzamiento de Blardoni, el lunes pasado. ¿Donde se ha visto que un político vaya al lanzamiento de un adversario? Pero además, allí mismo dijo que él va a votar al Partido Colorado, y a los dos días hace una asamblea en Circulo Sportivo y “que casualidad” justo aparece Blardoni a saludarlo. Me parece que Galliazzi agarró pa´l pijeo al Partido Colorado. Cosa que no me sorprende, y a la política toda; cosa que me agrada mucho menos.

-¡Vos no te metas Sandro! Esto es entre Blancos y Colorados. Lo de Galliazzi es un acto de grandeza, pero antes de seguir hablando del tema, yo preferiría esperar a que se concrete, porque al fin y al cabo, hasta el momento, solo han demostrado tener una buena relación, personal y política, y nada más. O sea que estamos hablando en base a supuestos. Yo preferiría que miren para arriba, en esta misma página y que me digan qué ven.

-Una foto.

-La foto de los tres diputados salteños.

-¡Exacto! Son Rodrigo Albernaz, el Dr. Álvaro Lima y Omar Estévez, quienes ayer asumieron como diputados nacionales, en representación del pueblo salteño.

-¿Y?

-Nada, que yo me pregunto si estarán a la altura de otros diputados. Me viene a la memoria Edison Zunini, Andrade Ambrosoni, Bertolini, Omar Castro, Cazabán, y más recientemente Fonticiella, Goñi, y alguno más que se me escapa en el momento.

-De esos tres el único que puede gastarla es Alvarito Lima… Estirpe de político, es un crá.

-Mirá, el Dr. Álvaro Lima ya entró en la historia, porque fue el primer diputado electo por Salto que no concurrió a la sesión preparatoria de la Cámara.

-¡¡¡No te puedo creer!!!

-No, no fue. Eso demuestra la importancia que tiene para él la tarea. Por tanto nos ocuparemos de seguirlo muy de cerca.

-¡¡¡No pudo ir!!! Se le complicó, pobre Alvarito. Seguro se moría de ganas de estar, pero anda con mucha actividad ayudando al hermano a que gane la intendencia. A nosotros no nos distraen de nuestra tarea con formalidades y protocolos que nada aportan a nuestra causa.

-¿Y las responsabilidades asumidas ante la gente que le dio el voto y confió en él?

– Ojalá me equivoque, pero no le veo “gol” a esta “delantera”. Me parece que hasta llegaremos a extrañar a Manuela Mutti… ¡Miren lo que les digo!

-Yo, a Albernaz y a Estévez le doy una cuota de confianza, están a tiempo de demostrar que son dignos del cargo que ocupan y de la confianza que les dio el Pueblo. Lima falló de entrada. Además Albernaz ya casi es un colorado más.

Yo miro la foto y me dan ganas de llorar… Ojalá me equivoque.

-Jajajajaja… Los blancos están dolidos porque no tienen diputado. Van a tener que asumirlo.

-Los blancos tenemos el Gobierno Nacional, mi amigo. ¿Creen que no es suficiente para estar tranquilos? Lo del diputado salteño es solo un traspié electoral que no genera mayor molestia frente al desafío de conducir el país. Me parece que los que deben asumir que ya no están, son ustedes. Que solo deben conformarse con hacerle un homenaje al Presidente Vázquez.

-El homenaje lo hizo el PIT-CNT, no fue el Frente Amplio.

-Pero Saaandroooo, estamos en el 2020, ya es hora de asumir que son la misma cosa: Ya basta de cinismo. Ya está: El PIT-CNT es una especie de sector del FA que tiene por cometido utilizar a “la clase obrera” para fines electorales frenteamplistas, por lo tanto fue el Frente Amplio, a través del PIT CNT, el que le hizo el homenaje. Ya basta de tomarnos por estúpidos.

-¡Pero qué lio se armó en la interna de la Central sindical! Quedó fracturada como en 4 pedazos.

-Eso por culpa de los obsecuentes, que ya no disimulan cual es la tarea que tienen. Richard Reed se preguntó ¿Si Lacalle hace un buen Gobierno, el PIT-CNT le hará un homenaje al final del período? Nadie le contestó, jajajajajajaja

-Richard Reed es un grande del sindicalismo de este país y fue el primero en oponerse al homenaje. Reed ya está a la altura del Pepe D´Elia. Por eso ya no milita más, para no contaminarse con la manipulación espuria que los actuales dirigentes están haciendo de la Central Obrera.

-¡Dejen de decir bolazos! Hombres grandes… ¡Fachos tenían que ser! No pueden ser tan guarangos. ¿Por qué no hablan de los puteríos que tienen en la coalición multicolor, que todavía no asumieron el Gobierno y ya están sacándose los ojos?

-¿A qué te referís?

-A que el Cejas está presionando para meter a su hijo, Julio Luis Sanguinetti, en UTE, y eso puede costarle a Batllistas varios lugares “chicos”. Por otro lado la 71, la 404 y la 40 también pelean por cargos. Parece que Delgado metió para la 404 más de los que debía y Luis Alberto Heber y Javier García no se habrían quedado quietos. Y todo esos puteríos pueden repercutir acá, en Salto. De eso no hablan, ni se acuerdan, jejejeje. Miren: Como será la cosa que en Montevideo, a Gerardo Sotelo lo dan como un hecho, todos los medios, de que va a un cargo en el SODRE, pero a él, Pablo Da Silveira no lo llamó aún.

-La verdad es que no sé cuánto de verdad tiene eso que estás diciendo Sandro, pero la información que yo tengo es que es MUY grande el despelote que dejó el FA, y Luis quiere achicar el estado. Todos los días aparece algo nuevo y están atajando penales de todos lados. Hay una gran preocupación en el seno del futuro Gobierno, porque nadie se imaginaba que se iban a encontrar con tanta joda y despilfarro.

-¡¡¡Mentira!!! No pueden, no tienen la capacidad como para “hacerse cargo” de la responsabilidad que asumieron. Pues ahora “que se hagan cargo”, como el propio Cuquito lo dijo, y no lloren.

-Ustedes disculpen, amigos, pero estamos dejando pasar un tema que fue el que marcó esta semana. Me refiero a la reunión de Coutinho con el intendente Noboa.

-Pero si no pasó nada, fue una reunión “pa´ la foto”, que pidió Coutinho y Noboa se prestó, nada más. ¿Ustedes sabe de qué hablaron?

-Por lo que pude saber no fue el primer encuentro entre ambos, ya habían tenido otras reuniones antes de que Noboa asumiera.

-¿Y pa´ que se habían reunido?

-¿En la reunión de esta semana cuales fueron los temas que trataron?

-Bueno, por lo que pude saber hablaron de proyectos en general. También de la relación que llevarán, de los funcionarios, de las adecuaciones salariales, de los municipios. Coutinho solicitó que la intendencia devuelva los funcionarios de la alcaldía de San Antonio…

-¿Y qué le dijo de eso?

-Parece que Noboa tiene intenciones de restablecer el vínculo con la alcaldía, y progresivamente irá reasignándole funcionarios.

-Perdonen, pero me acabo de acordar de que Sandro quedó en decirnos el nombre de quien sería designado Cónsul en la ciudad de Concordia.

-Mirá, lástima que nos quedamos sin espacio, pero solo puedo decirle que el hombre es candidato a edil…

-Pero tirá el nombre… ¿Por qué tanto “Misterio”?

-Si seguimos con el tema del Cónsul en Concordia, no nos da el espacio para mostrarles esta foto… Miren para abajo. Les dejo una pregunta para el domingo que viene: ¿El Partido Colorado tiene ya tiene dos diputados? ¿Cabildo Abierto se queda con una banca menos? Jajajajajajajajaja…