Jueves 2 de abril, 2020
  • 8 am

Trabajo de prevención del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales dio resultados

Diario

Por Andrés Ferreira.

En diálogo con Julio Texeira – Integrante del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales – CAMBIO recabó información sobre los llamados recibidos en la jornada de ayer por motivo de las lluvias registradas en la tarde y noche.

Texeira dijo que se recibieron 11 llamados pero ninguno de emergencia, las personas llamaban para averiguar cosas y gente que ya CECOED anteriormente había visitado y querían verificar si habían hecho bien los deberes en cuanto a prevenciones. “Hemos hecho mucha énfasis en la prevención y dio mucho resultado, estamos contentos porque mucha gente nos agradeció por eso” agregó. Por otro lado algunos de los llamados recibidos fueron por preocupaciones en evitar problemas, por ejemplo ramas caídas o que estaban por caerse, cables, columnas y demás, ya que les habían dado resultado los consejos de prevención, querían saber qué es lo que podían hacer y el Centro Coordinador los guió.

TRABAJO DIRECTO

Soledad

CECOED viene realizando un trabajo directo con las personas que frecuentemente llaman por problemas que obtienen por motivo de lluvias, se tiene un mapa de riesgo con estadísticas de relevamientos que se han llevado a cabo anteriormente con los nombres de las personas, barrio y número de celular, de esta forma se puede avisar mediante Whatsapp a todos cuando hay alerta y anunciar que probablemente se registren lluvias. La mayoría de las personas que llaman siempre por inconvenientes, lo hicieron ayer para asegurar que todo estaba bien gracias a las prevenciones que tomaron.

OTRAS PREVENCIONES

Al momento del cierre de nuestra edición permanecía la alerta amarilla para el departamento. En líneas de prevenciones la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande alerta a la población por el consumo energético que están teniendo, esto causa que se largue más cantidad de agua y el Río Uruguay puede aumentar repentinamente más de un metro.