viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

18/2/2020

VIENEN GRANDES
En Rivera un productor de sandías cosechó la más grande de su vida en los años en que se dedica a este rubro. En las últimas semanas mostró que cosechó una sandía de 87 kilos y más de un metro y medio de largo. En la foto el productor la puso al lado de un neumático de automóvil para que se vea el tamaño de la fruta que seguramente estuvo algunos días en exposición debido a lo llamativo de su porte.
FALTAN BAÑOS
Muchos lectores reclaman a la Comisión de Carnaval la falta de baños químicos en las zonas donde se desarrollaron los desfiles. En algunos casos las esperas de los conjuntos fueron largas y mucha gente sintió necesidad de acudir al baño. Coinciden que no es un detalle menor colocar dos o tres baños químicos en las zonas de acceso a los desfiles para que la gente pueda tener la tranquilidad adecuada. Según relataron a CAMBIO en los desfiles de Julio Delgado hubo problemas con niños.
DEMORAS
A propósito del Carnaval la mayoría de las comparsas y conjuntos que desfilaron en lo que va del Carnaval se quejan de las largas esperas que tienen que afrontar para participar de los desfiles. Están citados a las 21 horas y algunos conjuntos desfilan alas 3 y 4 de la madrugada. Además advierten que hay niños y adolescentes y que no hay balos suficientes para atender las necesidades de los conjuntos. Sostienen que no es una crítica al Carnaval, sino, aspectos a mejorar para futuros desfiles tratando de ser más flexibles a la hora de citar a los conjuntos que por orden de salida tienen algunas horas más de espera.
CORTES SIN AVISO
En las últimas semanas varias zonas de la ciudad han sufrido cortes repentinos de energía eléctrica que debido al calor, provoca el malestar de los afectados. Además los cortes son siempre en horas del mediodía, cuando la gente intenta con aires acondicionados o ventiladores conciliar el sueño. El último corte se dio en la zona del Hospital Salto y el malestar de los residentes del lugar era tal que los vecinos acordaron hacer una carta a la Oficinas Centrales de UTE exigiendo explicaciones.
SOFOCANTE
El fin de semana pasado fueron días de intenso calor que llevaron a los salteños a concurrir a muchos lugares con agua. Playas y piscinas barriales, termas y parques acuáticos y arroyos de la zona fueron puntos de concentración de cientos de salteños que buscaron refugio a la alta sensación térmica. El intenso calor más la humedad que reinaba, fueron un combo para que tanto el sábado como el domingo fueron dos jornadas agobiantes de calor que provocaron un aluvión de personas a lugares con agua.